Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El programador y cofundador de Ethereum criticó el hecho de que el gobierno esté a favor de Blockchain pero no de las criptomonedas, indicando que van de la mano y que no es posible separarlos.

***

El cofundador y uno de los desarrolladores principales de Ethereum, Vitalik Buterin, en compañía de un grupo de legisladores surcoreanos, instaron al gobierno local a desregular a la industria Blockchain dentro del país, asegurando que las leyes actuales son muy restrictivas y obstaculizan el proceso de innovación.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias News1, Buterin hizo estas declaraciones durante un derecho de palabra en una reunión del parlamento surcoreano, en la que comentó lo siguiente:

Blockchain es una tecnología que se puede ejecutar sin criptomonedas, pero no hay criptomonedas sin Blockchain. Las redes de bloques públicas dependen en gran medida del uso de las monedas digitales, por lo tanto estas son absolutamente necesarias.

Blockchain y criptomonedas de la mano

Las declaraciones de Buterin surgen como respuesta a la postura del gobierno surcoreano, cuyo lema es “Blockchain sí pero criptomonedas no”. Los funcionarios gubernamentales actualmente destinan importantes esfuerzos para que las empresas hagan uso de la tecnología, pero por otro lado obstaculizan el uso de monedas digitales y prohíben la comercialización de estos activos.

Al respecto, el desarrollador de Ethereum aseguró que las criptomonedas y Blockchain están muy entrelazados y no se pueden abordar como aspectos separados, señalando a su vez que la mala reputación de las ICO comienza a cambiar tras la depuración de ofertas engañosas y estafas.

Buterin comentó:

Las ICO sin duda mejoraron, y continuarán evolucionando positivamente en el futuro.

Beneficios de la baja en el mercado

Refiriéndose a lo que muchos denominan “el invierno cripto”, Buterin aseguró que este resultó beneficioso para el ecosistema porque reveló quiénes eran los estafadores que simplemente buscaban lucrarse y demostró cuáles proyectos son realmente buenos y apuestan a largo plazo.

Esta perspectiva también fue respaldada por el fundador de Reddit, Alexis Ohanian, quien en febrero de 2019 señaló que los inversionistas Bitcoin no deberían desalentarse por el mercado bajista, ya que a su parecer la purga de proyectos beneficia al ecosistema a largo plazo.

Ohanian señaló:

Los especuladores huyeron y esto es genial. Las personas que quedan son los que construyen soluciones criptográficas. Realmente están sentando las bases a nivel de infraestructura para que ecosistema crezca de forma saludable.

Ecosistema en constante crecimiento

Las declaraciones de Buterin se suman a la opinión de muchos otros expertos de la industria a nivel local e internacional, quienes aseguran que Corea del Sur tiene todo el potencial necesario para convertirse en una nación pionera en el ámbito de las monedas digitales y la tecnología Blockchain.

Pese a las prohibiciones para el comercio de las ICO y las medidas restrictivas para las empresas que operan con criptomonedas, informes recientemente publicados indican que la comunidad de usuarios de monedas digitales creció con respecto a los años 2017 y 2018, por lo que cada día hay más personas familiarizadas con el uso de estas nuevas tecnologías financieras.

Fuente: Finance Yahoo

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.