Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Visa anuncia integración de activos digitales a su red de pagos en alianza con Coinbase y Fold; mientras Mastercard busca empresas cripto para otorgarles membresía. 

***

En una publicación del blog de Visa, el gigante de los pagos dice que reconoce el papel de los activos digitales en el futuro del dinero.

“El concepto de moneda digital – o una versión digital de dinero en efectivo controlado por una clave privada – fue creado hace más de una década, con el lanzamiento de Bitcoin”.

En el post, la compañía anunció que Visa ya está activa en el espacio de la criptomonedas, trabajando con plataformas autorizadas como Coinbase y Fold.  La empresa señaló que planea extender sus servicios a las carteras de moneda digital a través de su programa FastTrack. Esto le permitiría a empresas fintech integrarse con la red global de Visa de 61 millones de comercios a nivel mundial.

Más iniciativas de Visa en el futuro

Visa explica que acaba de empezar y que planea ampliar su apoyo a las criptomonedas, con más iniciativas relacionadas con la moneda digital en el futuro.

“Hemos estado avanzando y evolucionando nuestra estrategia de moneda digital durante bastante tiempo. El año pasado hicimos una inversión en Anchorage, una compañía que construye una infraestructura de seguridad para el ecosistema de la moneda digital”, escribe en la publicación.

Visa cree que las monedas digitales tienen el potencial de extender el valor de los pagos digitales a un mayor número de personas y lugares. Como tal, quieren ayudar a dar forma y apoyar el papel que juegan en el futuro del dinero. “Esperamos compartir más con ustedes en este trabajo en los meses siguientes“, se lee en la entrada.

Al mismo tiempo, la compañía trabaja de la mano con los líderes políticos y los reguladores para asegurar que la estrategia de moneda digital de la empresa refleje sus valores y su fuerte postura en materia de seguridad, privacidad, integridad y confianza.

También MasterCard avanza en adopción

Mientras tanto, MasterCard avanza también en su plan de adopción tratando de llegar a más aliados en todo el mundo.

El otro líder de servicios financieros, Mastercard, anunció detalles de su programa Mastercard Accelerate, destinado a apoyar al ecosistema de criptomonedas.

Reconociendo que “el interés de los consumidores y la inversión en monedas digitales están creciendo“, la empresa ha decidido que la exploración de nuevas formas de transacciones digitales beneficiará a los clientes, comerciantes, proveedores de servicios financieros y otros.

El programa se está dirigiendo específicamente a las startups y a fintech con el fin de ayudarles a desarrollarse rápidamente. Esta noticia se ha dado a conocer en el momento en que la empresa de billeteras de criptomonedas Wirex se convirtió en la primera empresa cripto en recibir una membresía principal de Mastercard.

Mastercard está tratando de llegar a las empresas de criptomonedas y alentarlas a que soliciten ser socias como parte de su programa de tarjetas recientemente ampliado.

Tarjetas cripto, membresía Master

Ahora mejorado para los solicitantes de tarjetas cripto, el programa Accelerate ofrece a los socios apoyo para su entrada en el mercado, el crecimiento continuo y la expansión internacional.

Los nuevos socios criptográficos recibirán asistencia para integrar la tecnología de Mastercard y estarán en condiciones de beneficiarse de la experiencia en seguridad cibernética y la investigación de mercado de la empresa.

Al mismo tiempo que está agilizando el acceso a su programa para las empresas de criptomonedas, Mastercard ha hecho hincapié en que todos los socios deben cumplir sus “principios básicos“.

Entre ellas figuran la protección sólida del consumidor (garantizando la privacidad y la seguridad de los usuarios), el cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes. Entre ellas, las normas contra el lavado de dinero, y el establecimiento de condiciones equitativas para todos los interesados, tales como instituciones financieras, los comerciantes y los operadores de redes móviles.

Lecturas relacionadas

Fuentes: Cointelegraph, USA.Visa, FinTechMagazine

Reporte de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.