Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

(ACTUALIZACIÓN)

La moneda digital superó en un día a varias de las más conocidas, como Lisk, Monero y MaidSafeCoin. Sin embargo, hoy mismo cayó estrepitosamente y se encuentra en el puesto 70.


En un día, la moneda VirtaCoin (VTA) superó su precio en más de 2.532% y se ubicó en el noveno puesto de la lista de CoinMarketCap por encima de monedas mucho más conocidas como Lisk, MadeSafeCoin, Nxt, Dogecoin y Monero. Hoy vale 0,003 dólares, cuando ayer valía 0,00000049 dólares. Su mercado de capitalización creció en más de 36 millones de dólares, lo que hizo que en cuestión de horas se catapultara en el ranking. 

virtacoin precio

Sin embargo, dos horas después el panorama resultó completamente distinto. La criptomoneda ya no valía el precio anterior, sino mucho menos: 0,000095 dólares, y su mercado de capitalización bajó de manera abrupta a apenas 1,1 millones de dólares.

virtacoin baja

 

¿Qué pasó? ¿Burbuja financiera? ¿Especulación? No hay información al respecto.

Qué es VirtaCoin

Como no la conocíamos, buscamos información sobre esta criptomoneda y encontramos dos web asociadas a ellas: Virta-Coin y VirtacoinWallet.   Estas son algunas de las reseñas que aparecen en ellas:

“VirtaCoin (VTA) es una criptomoneda descentralizada, como Bitcoin. De hecho Virtacoin se basa en el mismo código base, por lo que funciona casi exactamente igual que Bitcoin. VirtaCoin permite realizar pagos instantáneos a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, usando la tecnología peer-to-peer.  VirtaCoin es “propiedad” de todo el mundo que tiene la moneda. Corresponde a la comunidad VirtaCoin contribuir colectivamente y hacer VirtaCoin lo que quiere que sea.

VirtaCoin (VTA) se negocia en las bolsas BleuTrade y C-Cex”.

Programa de promoción

Asimismo, la moneda anuncia un programa de promoción, según el cual, si una persona hace publicidad, desde su cuenta en línea, a la cartera de virtacoinwallet.eu en EasyHits4U recibirá 5 VTA. Para ello, se siguen los siguientes pasos:

  • Primero se crea una billetera en línea desde el banner de la página web virtacoinwallet
  • Se crea un usuario en EasyHits4U.
  • Se obtiene un enlace de referencia en la página de virtacoinwallet y en la sección Mis sitios de EasyHits4U se agrega.  
  • Al navegar para ganar créditos en EasyHits4U se asignan los créditos a la cartera. Se ganan 5 VTA por cada link único. 

Con cuidado

El año pasado esta moneda recibió serias críticas por ser considerada un esquema Ponzi, operación fraudulenta de pirámide en la que solo ganan los primeros. Así que recomendamos informarse antes de interactuar o invertir en ella.

Reporte de Diario Bitcoin 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.