Por Gabriela Camero  

El volumen de transacciones en Bitcoin en Venezuela ha aumentado durante el mes de julio, y el 30 de julio reportó una de las cifras más altas hasta la fecha, convirtiéndose en uno de los países con mayor cantidad de operaciones en Bitcoin a nivel mundial.

***

La crisis económica venezolana le ha abierto las puertas a Bitcoin, como una alternativa financiera que puede escaparse del control de cambio vigente en el país desde 2003, además de ofrecer un asidero a los ahorros de los ciudadanos, protegiéndolos de la devaluación del Bolívar.

La actividad de Bitcoin en el país parece no aminorar con el paso del tiempo, y en su lugar, parece afincarse mientras que la crisis sigue hundiendo la economía de millones de venezolanos. Esto se vio reflejado el mes pasado, cuando las transacciones alcanzaron un récord de 83.863.783 de bolívares.

El 30 de julio se reportó un nuevo aumento en el volumen de transacciones, estableciendo un nuevo récord: 117.116.539 bolívares.

coin-dance-localbitcoins-VEF-volume

En general, el mes de julio se caracterizó por un incremento frente a los meses previos. El 9 de julio se alcanzó la cifra de 97.328.710 bolívares, el 16 de julio se obtuvo la cifra de 91.466. 859 bolívares, y el 23 de julio se llegó a los 97.510.743 bolívares.

Esta semana se ha convertido en el país latinoamericano con mayor volumen de transacciones en Bitcoin. En Argentina, Brasil, Colombia y México el volumen de transacciones ha disminuido en comparación con semanas previas, mientras que Estados Unidos se mantiene estable con 6.808.356 dólares esta última semana, según reporta Coin.dance.

Otros países cuyas transacciones aumentaron recientemente han sido Tailandia, con 10.552.220 bahts y Rusia, con 193.450.980 rublos.

Artículo de Diario Bitcoin.

Escrito por Gabriela Camero.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.