Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Oiga al australiano que asegura ser el creador de Bitcoin.


El australiano Craig Wright accedió a una entrevista con la BBC en la que confiesa ser el creador de Bitcoin y destaca: “Algunas personas me creerán y otras no pero si te digo la verdad no me importa mucho”.

Cuando el periodista le pregunta si, con la mano en el pecho, puede decir que es Nakamoto, él responde: “Yo fui la parte principal pero otra gente me ayudó”

¿Por qué decidiste identificarte con Satoshi Nakamoto?, pregunta el periodista.

No lo decidí, hice que otros decidieran por mí y ellos están haciendo que la vida sea menos difícil para mí, para mi familia, para mis amigos y mis cosas.  Tengo personal aquí en Londres y en el extranjero y quiero que permanezcan en el anonimato. No quiero que esto los afecte. No quiero dinero, fama ni adoración. Solo quiero que me dejen en paz”

Si quiere ver el video en inglés, debe entrar al siguiente enlace de la BBC.

Si quiere ver el video con títulos en español, puede acceder desde el diario español El País.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.