Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La investigación tiene como finalidad evaluar el comportamiento de los participantes una vez que obtienen activos en la moneda digital derivados de un programa de puntos de fidelidad para compradores, el cual integra saldos en criptomonedas en lugar de puntos para descuentos.

***

Una universidad pública en Australia ha estado destinando esfuerzos para la realización de un nuevo estudio, en el que brinda a los estudiantes la oportunidad de ganar saldos Ethereum como parte de un nuevo programa de fidelidad del consumidor, por compras realizadas en los locales ubicados dentro del campus.

Este estudio es posible mediante un acuerdo entre la Universidad New South Wales (UNSW) y la compañía LoyaltyX. El programa, mejor conocido como Unify Rewards permite a los usuarios participar mediante el uso de una aplicación diseñada para dispositivos móviles, la cual podrán utilizar en tiendas ubicadas dentro del recinto universitario para escanear códigos en sus compras y dejar registro para la acumulación de puntos.

Dicho programa fue lanzado oficialmente a principios de este mes y de momento solo está habilitado para un total de 500 participantes quienes previamente se habían inscrito durante la fase de convocatoria. El mismo permitirá a los usuarios ganar 5 dólares australianos en saldos Ether por cada diez transacciones que realicen mediante el uso de la aplicación. Se estima que el programa finalice el día 20 de octubre pero sus directores aseguran que esta fecha puede ser extendida dependiendo de los resultados preliminares registrados.

Varios departamentos y facultades de la universidad participan en esta iniciativa. Entre ellos se incluye a la Facultad de Ciencias de la Computación, Ingeniería y la Escuela de Negocios.

Aunque este programa tiene un alcance y unas características diferentes, se asemeja mucho a una iniciativa ejecutada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en el cual los investigadores distribuyeron un total de USD 500.000 en saldos Bitcoin entre estudiantes de pregrado con la intención de evaluar qué utilidad le daban a los activos digitales.

Tras la realización de este estudio, tanto la UNSW como LoyaltyX esperan recopilar los datos asociados con el comportamiento de los participantes una vez que comienzan a recibir activos en Ethereum. Ambas instituciones aseguran que publicarán en el corto plazo los resultados obtenidos.

Andrew Lowe, director general de LoyaltyX expuso en un comunicado:

El mes pasado, el valor de Ethereum aumentó un 30%, por lo que estamos muy entusiasmados de ver como los participantes responden a este tipo de moneda al incluirla en un programa de fidelidad para clientes, los cuales generalmente funcionan con puntos de descuentos para compras.

Confiamos mucho en que los usuarios encuentren esta iniciativa más atractiva, pero esto solo podremos asegurarlo una vez concluida la investigación en curso”.

Fuente: CoinDesk

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen elaborada con Canva

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.