Por Gabriela Camero  

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia está aceptando candidatos para sus Fondos de Innovación, y le abre las puertas a empresas de Blockchain, entre otras innovaciones tecnológicas, con el fin de ayudar a los niños en situación de pobreza.

***

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, fundado en 1946, está dedicado a promover esfuerzos humanitarios orientados a ayudar a las familias y niños que viven en condiciones de pobreza. La organización anunció que está aceptando aplicaciones de inversión para sus “Fondos de Innovación”, que vieron la luz en mayo del año pasado. El objetivo de este Fondo es mejorar las condiciones de vida de los niños en ambientes vulnerables. De esta manera, UNICEF está abierto a nuevas empresas de tecnología que puedan brindarles ideas y soluciones potenciales a su programa, y ha sugerido que podría aceptar empresas o propuestas de tecnología Blockchain.

La organización ha dicho que estos fondos están enfocados en tres áreas de inversión:

  1. Productos para jóvenes que tengan necesidades severas, incluyendo artículos de aprendizaje.
  2. La entrega de información en tiempo real para la toma de decisiones.
  3. Construir una infraestructura que incremente el acceso a los servicios y a la información.

Christopher Fabian, quien lidera los esfuerzos en innovación de UNICEF, declaró que los proyectos que están enfocados en la tecnología Blockchain podrían recibir apoyo por parte del Fondo, que ha conseguido recaudar 9 millones de dólares hasta la fecha. “Estas tres áreas están listas para invertir en ellas, debido a las tecnologías rápidamente cambiantes como Blockchain, la impresión 3D, tecnologías portables, la inteligencia artificial y la energía renovable”.

El Fondo ya ha invertido previamente en soluciones tecnológicas como RapidSM, un marco gratuito de Servicio de Mensajería Instantánea; RapidPro, un producto de código abierto que permite a los usuarios ampliar los servicios móviles alrededor del mundo; y U-Report, una herramienta de mensajería social disponible para cualquier usuario a nivel global.

Para calificar dentro del programa, los candidatos deben tener productos de código abierto y que estén en una etapa inicial del prototipo.

La fecha límite para mandar las candidaturas es el 26 de febrero de 2016.

Fuente: CoinDesk y Cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.