Por Angel Di Matteo   @shadowargel

spaceship

El día de hoy ha sido anunciada una alianza corporativa para el lanzamiento de satélites de radiodifusión Bitcoin al espacio. Esta información fue comunicada  por el desarrollador del núcleo Bitcoin, Jeff Garzik.

Space Systems Dunvegan de Garzik, en asociación con una empresa llamada Deep Space Industries Inc, planea construir satélites llamados  “BitSats” como parte de un sistema orbital Bitcoin, con la finalidad de proporcionar mejoras a la red.

El esfuerzo sin fines de lucro planea tener un nodo en el espacio como una copia de seguridad en caso de que se presente una falla terrestre para la red Bitcoin.

Garzik dijo en un comunicado:

“Queremos mantener Bitcoin sano y libre mediante la búsqueda de formas alternativas para la distribución de datos de Block Chain”

El plan

La idea es construir satélites Bitcoin basados ??en el estándar modular CubeSat – el cual tiene medidas de  10 cm en todos sus lados. Estos BitSats se lanzarán como polizones de grandes cargas que estarán en órbita sobre la Tierra.

cubesat

Desde la órbita, los BitSats serán capaces de difundir la información como nodos, proporcionando datos de las transacciones a través de Block Chain.

Garzik, quien también es un desarrollador de software en BitPay, argumenta que el espacio es una herramienta que se puede utilizar para mejorar Bitcoin:

“Creo que el espacio contiene la promesa de nuestro futuro, y también ofrece gran utilidad para una gran diversidad de proyectos en estos momentos”.

Se espera que el proyecto conjunto permita ofrecer a los usuarios un enlace descendente de los satélites, mediante el cual puedan acceder a la información transmitida desde el espacio. Este enlace descendente será proporcionado por un proveedor, sin embargo los entusiastas Bitcoin podrán establecer su propio equipo de recepción.

Esfuerzos y donaciones

Un plan para lanzar satélites Bitcoin al espacio puede parecer audaz. Garzik previamente había comentado a CoinDesk sobre el plan en diciembre, la estimación de los costos asociados con el proyecto ronda alrededor de unos 2 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, en el contexto, esta es una cifra relativamente baja para lo costoso que podría resultar llevar a cabo un proyecto de esta clase.

Con el fin de financiar el proyecto, Garzik y sus colaboradores están tratando de recaudar fondos a través de donaciones. Hay un grupo en Google para la discusión, el cual publica actualizaciones sobre el progreso del proyecto BITSAT, que además tiene una dirección para la realización de donación para los interesados ??en contribuir con esta iniciativa.

Y parece que otros fanáticos Bitcoin son también entusiastas del espacio: Richard Branson confirmó recientemente que seis pasajeros que tienen hechas sus reservaciones para vuelos orbitales patrocinados por Virgin Galactic realizaron sus pagos empleando sus Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.