Por Gustavo López  

La iniciativa plantea un análisis exhaustivo de las aplicaciones basadas en Blockchain, y se espera que los resultados sean publicados en algún punto del primer semestre de 2018.

***

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado un proyecto de ley cuyo presupuesto ronda los USD $700 mil millones, el cual incluye un estudio de ciberseguridad en materia Blockchain. La propuesta exige al Departamento de Defensa de la nación investigar “posibles aplicaciones ofensivas y defensivas de la cadena de bloques y otras tecnologías de bases de datos distribuidas”.

De acuerdo con el documento firmado por Trump:

El estudio constituye una evaluación de los esfuerzos de poderes extranjeros, organizaciones extremistas y redes delictivas para utilizar las tecnologías en cuestión, y un análisis del uso o uso planificado de las mismas por parte del Gobierno Federal y las redes de infraestructura crítica”.

Según el texto, los resultados del estudio se entregarán al Congreso en algún momento de los próximos 6 meses. Aunque se ha confirmado que el Departamento de Defensa contribuirá en el proyecto, es probable que el producto final incluya los aportes de otras agencias y departamentos federales. Conviene destacar que la medida fue propuesta por el senador Rob Portman de Ohio, y que podría estimular la investigación sobre posibles usos de Blockchain dentro del gobierno de Estados Unidos.

Trey Hodgkins, representante del sector público en el Consejo de la Industria de Tecnología de la Información en Washington D.C, dijo en noviembre:

Blockchain era claramente una de las áreas tecnológicas que el Congreso quería que las agencias consideraran. Lo que intentaban hacer era crear dólares con cierta flexibilidad, para que los departamentos gubernamentales tuvieran su propio criterio sobre lo que intervienen”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.