Por Muckachina  

La plataforma blockchain Tron lanza un nuevo programa para desarrolladores que promete innovar la industria.


Sin duda Ethereum está teniendo unos días difíciles. En los últimos días se ha visto en bajada en los gráficos de mercado de capitales en relación a Ripple (XRP) que la ha desplazado del segundo puesto, y ayer el sitio web de análisis dapp.review, lanzó un tweet exponiendo cómo Tron Network se posicionaba por encima de Ethereum en volumen de transacciones DApp:

TRONbet se refleja entonces como la DApp líder de la plataforma con un recuento de transacciones de 24 horas de más de 543.000 que equivale a un volumen de 181 millones de TRX. TRON  aparece en las últimas horas con más de 18.000 transacciones diarias y con un volumen de alrededor de 744 millones de TRX. Sin embargo, como indica el análisis, estos son las únicas dos DApps que conducen el tráfico, el resto está bastante inactivo. En comparación, la principal DApp de Ethereum, IDEX, mostraba solo 7.400 transacciones diarias con un volumen de poco más de 2.090 ETH.

Lo interesante de esta nota es que, para aprovechar el momentum y fomentar un mayor crecimiento, Tron ha lanzado un programa acelerador para desarrolladores de DApp. La iniciativa de un millón de dólares estadounidenses tiene como objetivo “empoderar a los desarrolladores y fomentar la innovación dentro de la industria de la cadena de bloques“, según el sitio web oficial.

El sitio continúa explicando que el programa Accelerator es, efectivamente, una competencia en línea que se hará:

Recompensando hasta 56 proyectos DApp ganadores en múltiples categorías. A diferencia de algunos de los concursos de programación anteriores que recompensaron a múltiples desarrolladores, TRON Accelerator no presenta un modelo de préstamo o de capital. Los equipos ganadores y los desarrolladores seguirán siendo dueños de sus productos una vez que sean recompensados.

Las inscripciones y las presentaciones se aceptarán hasta el finales de este año y los ganadores serán anunciados en enero. Tron también está organizando su primera cumbre internacional en San Francisco dentro de dos meses llamada niTROn. El evento, que se realizará del 17 al 18 de enero de 2019, tendrá una amplia selección de paneles de oradores, talleres técnicos y eventos de redes, aunque aún no se han publicado detalles en el sitio web.

Tron Network se ha expandido agresivamente a pesar del mercado bajista este año. Tras la adquisición de la red peer-to-peer, BitTorrent, Tron adquirió la aplicación de pago Poppy. Las discusiones del mes pasado con el gigante chino de internet Baidu dieron como resultado la colaboración entre los dos servicios de computación en la nube.

A pesar de esto, TRX no escapó a la ruta de la caída de las cripto la semana pasada, cayó un 18% en los últimos siete días. La capitalización de mercado se ha reducido a USD$ 1 mil millones, pero ha logrado mantener el undécimo lugar en las listas de cifrado. En las últimas horas, TRX se estaba vendiendo un 16% en el día a poco menos de USD$ 0,015.

Fuente: Newsbtc

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de web de Tron

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.