Por Gustavo López  

A medida que se extraen los bloques de Bitcoin Cash (BCC, BCH según distintas nomenclaturas que se le dan), los principales mercados japoneses se están preparando para acreditar a sus clientes con la nueva criptomoneda. Un número creciente de casas de cambio ya han establecido fechas para comenzar a operar con BCH, mientras que otras aún permanecen en etapa de planificación.

***

Tras la bifurcación del día de ayer, las grandes plataformas de Bitcoin japonesas actualizaron sus planes y han anunciado que pronto abonarán a sus clientes Bitcoin Cash. Esto significa que, por cada Bitcoin en las carteras de los usuarios, justo en el momento de la bifurcación, el mismo número de BCC será abonado a sus cuentas.

Así pues, mientras las casas de cambio han suspendido los depósitos y retiros de Bitcoin durante el fork, el objetivo que se vislumbra es listar BCCHpara su comercio en las próximas horas. A continuación, estos son los principales operadores cambiarios de Japón que han actualizado sus posturas en torno a Bitcoin Cash después de la bifurcación.

Plataformas que darán su apoyo a Bitcoin Cash

Bitbank.cc

Bitbank.cc fue uno de los primeros intercambios japoneses en anunciar su compatibilidad con BCH, y recientemente han desvelado que esperan dar despliegue a las operaciones con la nueva criptomoneda desde el 3 de agosto. Los depósitos y retiros de Bitcoin ahora mismo están suspendidos dentro de la plataforma, pero estos se reanudarán en el transcurso del día.

Bittrade

Bittrade permitirá los retiros de Bitcoin Cash y su respectivo comercio, pero hace poco anunciaron a la comunidad que el 3 de agosto emitirán un importante comunicado; mientras tanto, los depósitos y retiros de Bitcoin fueron suspendidos desde el pasado 31 de julio, para ser reanudados en las próximas horas.

Aunque en un principio Bitflyer adoptó una postura cautelosa con respecto a Bitcoin Cash, recientemente han informado que, de acuerdo a su análisis, BCH es una cadena sólida y por ello merece su respaldo. Tal es el caso que los clientes que depositaron 1 o más bitcoins entre el 31 de julio a las 9:20 pm y el 1 de agosto a las 9:19 pm (horas de Japón), serán ingresados en un sorteo para recibir 1.000 yenes en efectivo –100 clientes se alzarán como ganadores–; además, el operador cambiario anunció que muy pronto ofrecerá la opción para comerciar con BCH.

Bitpoint

Los depósitos y retiros de Bitcoin ahora mismo están suspendidos, pero programados para reanudarse desde hoy a las 4:00 pm en Japón, junto con Bitcoin Cash listo para ser depositado y retirado.

Btcbox

Originalmente estaba pautado que Btcbox iniciara el comercio de BCH desde el 1ro de agosto a las 10:00 pm (hora de Japón), pero en vista de que el tiempo requerido para la generación de los bloques BCH es incierto, la casa de cambio se vio obligada a suspender el lanzamiento. Btcbox congeló los depósitos y retiros de Bitcoin entre el 31 de julio a las 4:00 pm y el 1 de agosto a las 8 pm.

Plataformas que desean esperar antes de tomar una decisión

Coincheck

Recientemente, Coincheck emitió una actualización en la que afirma su política concreta sobre Bitcoin Cash, indicando que acreditará los activos a los clientes después de que culmine el respectivo período de asentamiento del fork. La casa de cambio paralizó los depósitos y retiros de Bitcoin desde el 31 de julio.

Fisco

Fisco anunció que el comercio de BCH en la plataforma aún es algo incierto, y que primero van a analizar lo ocurrido para luego emitir un juicio.

GMO-Z Coin

El pasado martes, GMO-Z Coin dio a conocer que la fecha para el comercio de BCH sería anunciada en un momento posterior a la bifurcación. El intercambio está trabajando de forma ardua en la acreditación de Bitcoin Cash para los clientes, y las monedas nuevas podrán ser retiradas una vez que se muestren dentro de las cuentas.

Quoine

Quoine dejó claro a sus usuarios que les permitirá retirar el BCH acreditado, pero en lo que se refiere al comercio de la nueva moneda digital, agregó que el anuncio se llevara a cabo en un momento posterior al fork.

Zaif

Zaif suspendió los depósitos y retiros de Bitcoin el 1 de agosto, pero aún no informa a su comunidad cuando reanudará los servicios; además, la compañía ha declarado que, si bien es cierto que el usuario puede comprar y vender nuevas monedas luego de una bifurcación, el comercio de BCH recibirá luz verde después de confirmar qué tan sólida es la situación.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Japón tomada de Pixabay, dominio público.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.