Por Hannah Pérez  

Matrimonios en contratos inteligentes, relaciones consensuadas, recompensas por ser cupido y hasta terapia de pareja en este Tinder Blockchain.

***

A lo largo de la historia de las aplicaciones móviles de cita, estas han demostrado tener diversos problemas. La falsificación de la identidad, el acoso y la falta de algoritmos de personalidad más eficientes, son apenas algunos de ellos. Pero con la ola de tecnología Blockchain viene un cambio de paradigma en la forma en que los humanos interactúan unos con otros. Desde el intercambio de dinero, a los datos y referencias; e incluso en la forma en cómo nos enamoramos.

DiarioBitcoin compiló una lista de las aplicaciones más interesantes que están innovando con soluciones enfocadas en la manera en que los humanos se relacionan unos con otros. La búsqueda de pareja tiene como aliado a Blockchain.

1. Viola.AI: pareja en Blockchain

Diseñado como un “asesor de Inteligencia Artificial (AI) para la vida amorosa”, Viola.AI le deja las sugerencias para encontrar pareja a un robot. Y la tecnología no solo ayuda a las personas a obtener sugerencias personalizadas de pareja, sino también en cuanto a asesoría y consejos amorosos. Así que Viola también funciona como terapeuta de parejas, y no solo como aplicación de citas.

Mientras que el registro y la verificación de datos utiliza tecnología Blockchain, la AI ayuda a predecir posibles problemas y propone planes de acción tanto para recién enamorados, como a parejas casadas. Con sede en Singapur, el sistema afirma sumar más de 30 millones de coincidencias amorosas y más de 100.000 citas.

Asimismo, la plataforma permite generar contratos matrimoniales en Blockchain, así como declaraciones de amor y compromisos de pareja. Similar a otras plataformas de citas, Viola.AI cuenta con su propia criptomoneda que le permite a sus usuarios pagar internamente por servicios como asesoramiento y terapia de pareja.

2. Ponder: cupido recibe recompensa

La aplicación Ponder, disponible para sistemas operativos Android e iOS, fue lanzada hace dos años y ya cuenta con alrededor de 70 mil usuarios. Su idea es convertir el modelo de citas por Internet en un modelo de referencias que se puedan aplicar en otras áreas, como, por ejemplo, en el campo laboral.

Ponder recompensa con un token nativo a sus usuarios cada vez que hacen match, o que tienen una coincidencia exitosa. Y para los solteros codiciados, esto es una gran ventaja. Pero además, Ponder tiene la particularidad de que no es un algoritmo el que hace las sugerencias a los usuarios, sino otros participantes de la plataforma. De esta forma, un “cupido” que haga una sugerencia de emparejamiento exitosa, también puede ganar dinero. De hecho, si la pareja termina casándose, Ponder puede recompensar hasta 1.000 dólares.

Además, la plataforma Blockchain facilita el reclutamiento de personas para áreas como negocios, comunidades o relaciones personales, brindando una visión más colaborativa y humana. El cofundador de MySpace, quien se convirtió en 2018 en asesor e inversor de Ponder, considera que la app cambiará el modo en que funcionan las referencias y el reclutamiento.

3. Denim: relaciones de pareja en términos Blockchain

Relaciones amorosas en tus propios términos” es el eslogan de Denim, una aplicación que tiene su propio token criptográfico. Denominado DateCoin (DTC), la altcoin de Denim fue lanzada en 2008 y está disponible comercialmente en varias platamormas de intercambio, como Xebr y YoBit.

Una de las características más distintivas de esta plataforma es su preocupación por la falsificación de perfiles y sus medidas para evitarlo. El equipo utiliza la tecnología Blockchain para crear un entorno confiable mediante la resolución de problemas de identificación de usuarios y verificación. Además de garantizar la autenticidad de cada cuenta de usuario verificado.

La inteligencia artificial y el procesamiento de datos también son herramientas claves la aplicación, ya que permite analizar las preferencias de los usuarios, el historial de contactos, y otros datos, con el fin de generar un grupo de las mejores coincidencias para parejas.

En 2018, la aplicación recibió un premio como el proyecto del año bajo la categoría “Blockchain y criptomonedas” del Innovations time-2018. Un premio que en el pasado -otras categorías- ha sido ganado por Samsung y otras empresas importantes.

4. Matchpool: conectando personas

Similar a Ponder, Matchpool es una plataforma que quiere recompensar a los cupidos cada vez que coincidan -o hagan match– en una sugerencia. La diferencia es su enfoque en cuanto a la diversidad de áreas en las que puede ser provechosa la recomendación. No solamente en la búsqueda de pareja, sino también de amigos, comunidades, inversores, trabajos y más.

Creada en Suiza, el objetivo de Matchpool es permitir y fomentar economías generadas por comunidades online basadas en la confianza. La aplicación permite crear grupos o “piscinas” para conectar con diferentes interesados en un área específica. La verificación de las personas y la confianza generada por las recomendaciones entre sus miembros, le dan a la plataforma la garantía de unir a quienes compartan los mismos intereses.

Además, que Blockchain genera confianza al resguardar los datos de usuarios en una plataforma descentralizada.

5. LegalFling: relaciones consensuadas

Más que un sistema para encontrar parejas, LegalFling.io es una aplicación móvil versada en el consentimiento explícito antes de la intimidad. Los creadores de la iniciativa se inspiraron en el movimiento #MeToo, que ha traído a la luz numerosos casos de abusos por acoso sexual.

El proyecto se basa en contratos inteligentes para crear acuerdos legalmente vinculantes, lo que significa que cualquier insulto es un incumplimiento de contrato. Aplicando el protocolo Live Contracts, el acuerdo privado queda registrado y es verificable a través de Blockchain, y ejecutable en tan solo un clic.

La aplicación, disponible para iOS y Android, permite generar acuerdos entre los participantes, o posible pareja, que quedan registrados en Blockchain, para asegurar una relación consensuada. Los usuarios además pueden especificar sus gustos, compartir fotos y videos, decidir sobre el uso de preservativos, indicar enfermedades de transmisión sexual, e incluso determinar el uso de lenguaje explícito durante el encuentro.

6. Luxy: citas millonarias

Creada en China, la aplicación Luxy tiene un público muy exclusivo: para registrarte debes contar con un salario mínimo anual de USD $200.000, y aplica tanto a hombres como a mujeres. Pero si el usuario registrado decide no revelar su salario, los otros integrantes de la plataforma votarán para decidir si su membresía es aprobada o no. Si en menos de 24 horas el usuario no consigue más del 50% de aprobación, su suscripción será cancelada.

Tenga en cuenta que Luxy no es una aplicación para buscar sugar-daddy“, advierte un mensaje de la plataforma en App Store, y añade: “Si usted es ambicioso, emprendedor, exitoso, atractivo, o disfruta del lujo y – lo más importante – está buscando el amor verdadero, entonces Luxy le ayudará a encontrar la pareja perfecta“.

Otra de las peculiaridades de esta plataforma que ha sido presentada -y ampliamente criticada- por diversos programas de la televisión estadounidense, es que su suscripción se puede cancelar en Bitcoin. Dependiendo del plan (mensual, de seis meses o anual), los paquetes de suscripción de Luxy pueden oscilar los USD $100 y hasta $1.000. Por esta y otras razones, sus clientes millonarios tienen diferentes opciones para pagarla, entre ellas, las criptomonedas.

 

Fuentes: Medium, Medium, VentureBeat, Medium, DiarioBitcoin

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.