Por Gabriela Camero  

Thomson Reuters, la compañía detrás de la agencia de noticias Reuters, es el nuevo miembro del consorcio de R3.

***

A lo largo de estos últimos meses, muchísimas instituciones bancarias, como el banco Santander y el Scotiabank, se han unido al consorcio R3, que tiene como sede Nueva York y experimenta con tecnología Blockchain. Recientemente, entre sus miembros fue incluido un prominente medio de comunicación, la compañía Thomson Reuters, bien conocida por tener la agencia de noticias Reuters que opera en 93 países.

Esta adición es notable dentro de un consorcio cuya imagen refleja ser un grupo de trabajo orientado hacia la banca privada y liderado por el proveedor y desarrollador R3.

Mark Rodrigues, ejecutivo de Thomson Reuters, reveló que la compañía ya ha comenzado a trabajar en proyectos de prueba-de-conceptos en Blockchain. Thomson Reuters lleva colaborando desde hace un tiempo en proyectos, pruebas de concepto y Blockchain. Dijo:

“Las oportunidades otorgadas por esta tecnología emergente son enormemente emocionantes para nosotros y nuestros clientes, Nuestra meta con R3 es colaborar tanto con el consorcio como con nuestros clientes en estas discusiones claves dentro de la industria, al tiempo que moldeamos el futuro de las transacciones financieras”.

Los miembros más recientes de R3 no solo incluyen a Thomson Reuters, sino también a los Servicios Financieros de Toyota, el banco africano Absa Bank, el grupo financiero chino Pin An, y el primer miembro latinoamericano, Itaú Unibanco. El consorcio privado de Blockchain cuenta ahora con 55 miembros de alrededor del mundo.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.