Por M.E Martínez  

La meta del cofundador de BitMEX es financiar proyectos dirigidos a amenazas catastróficas como la guerra nuclear y el cambio climático extremo.

***

Ben Delo, cofundador multimillonario de BitMEX, la bolsa de derivados criptográficos, se ha comprometido a donar la mayor parte de su riqueza a los desafíos globales.

Como vehículo de su filantropía, Delo, quien tiene solo 35 años, se ha unido a “The Giving Pledge“, una iniciativa de caridad para los súper ricos fundada por Bill y Melinda Gates y Warren Buffet.

El foco de la promesa de Delo es financiar proyectos dirigidos a evitar amenazas catastróficas como la guerra nuclear y el cambio climático extremo, así como los riesgos potenciales de tecnologías emergentes como pandemias de ingeniería e Inteligencia Artificial avanzada, anunció BitMEX.

 Delo comentó en el sitio web The Giving Pledge:

La seguridad nuclear no puede darse por sentada. La perspectiva del cambio climático extremo es real. De cara al futuro, las tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial y la biología sintética, plantearán nuevos y complejos desafíos. He elegido este enfoque por varias razones. En resumen, creo que todas las vidas son valiosas, incluidas las de las generaciones futuras. Espero que haya un futuro extenso y extraordinario si podemos superar los desafíos y oportunidades que presentan las nuevas tecnologías en el próximo siglo.

Delo se une al CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en el compromiso de donar a través de The Giving Pledge. Armstrong se unió a la iniciativa en diciembre pasado para financiar la educación y otras causas.

The Giving Pledge se describe a sí mismo como:

Un esfuerzo para ayudar a resolver los problemas más necesarios de la sociedad invitando a las personas y familias más ricas del mundo a que dediquen más de la mitad de su riqueza a la filantropía o causas caritativas durante su vida.

Hasta ahora, la lista tiene 204 miembros de 23 países, desde Elon Musk hasta Richard Branson, y desde Michael Bloomberg hasta David Rockefeller.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.