Por Hannah Pérez  

USDT en la Blockchain de Algorand aprovechará los beneficios de la actualización 2.0 de la plataforma PoS. Se trata de la primera stablecoin respaldada por la red de Algorand.

***

Tether, la empresa detrás de la controvertida stablecoin USDT, respaldada en dólar estadounidense, acaba de lanzar la stablecoin en la red Blockchain de Algorand. Así lo indicó la compañía en un comunicado de hoy, 10 de febrero.

Se trata de la primera stablecoin en contar con el soporte de la plataforma Blockchain de prueba de participación (Proof-of-Stake), Algorand 2.0.

El reciente lanzamiento de Tether en la plataforma es posible gracias a una de las características claves de la actualización reciente de Algorand 2.0, la tecnología Algorand Standard Asset (ASA), que permite la tokenizacion y la emisión de cualquier tipo de activo en esta cadena de bloques.

De acuerdo con la información oficial, el lanzamiento de la stablecoin en Algorand brindará beneficios como la confirmación del bloque en menos de cuatro segundos y una baja tasa de tarifas de transacción. Estas ventajas permitirán a los usuarios de USDT la posibilidad de realizar micropagos anclados al dólar estadounidense en la Blockchain.

En los últimos años, Tether ha llamado la atención en el ecosistema criptográfico por ser una de las monedas con mayor soporte de diferentes plataformas Blockchain. En lo que ha sido una importante labor de expansión en el mercado Blockchain, Tether corre en las redes de Ethereum, EOS, Tron, Liquid Network, Omni y ahora Algorand. El comunicado reciente no es una sorpresa para los usuarios de la popular stablecoin, ya en julio del año pasado, Tether había anunciado el lanzamiento de su token en la plataforma de Algorand.

USDT en la Blockchain de Algorand

Con relación al reciente movimiento de expansión de la stablecoin, Paolo Ardoino, CTO de Tether compartió en el comunicado:

Una fortaleza clave de Tether es que está apuntalado por una rica diversidad de diferentes cadenas de bloques. Nuestra última colaboración con Algorand aprovecha la velocidad y la seguridad del protocolo de Algorand para ofrecer a los comerciantes una rápida liquidez…

Por su parte, el CEO de Algorand, Steve Kokinos compartió el entusiasmo de la nueva alianza con Tether. Asimismo, destacó que la emisión de USDT en la Blockchain de Algorand sería un “cambio de juego” para los participantes de la DeFi global, “que es una de las formas más rápidas y seguras de mover el dinero en todo el mundo“.

Con una capitalización de mercado de USD $4,6 mil millones y Tether USDT se destaca como la líder en el mercado de las stablecoins y una de las principales criptomonedas del mundo. En el último año, el mercado de las stablecoins ha crecido aceleradamente ganando fuerza en el criptoespacio. De hecho, una investigación reciente reveló que las stablecoins son los activos con mayor cantidad del valor de transferencia en la plataforma Blockchain de Ethereum.

Es posible que la popularidad de estos activos responda a la estabilidad de su valor -que con frecuencia está respaldado en una moneda fiat como el dólar o el euro. Con esto en mente y en aras de continuar liderando el mercado, Tether anunció a finales de enero el lanzamiento de una segunda stablecoin, Tether Gold, que estaría respaldada por reservas de oro, un movimiento con el que la empresa continúa expandiendose con fuerza dentro del mercado de las monedas estables.

 

Fuentes: PRNewswire, CryptoGlobe

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.