Por Simón Rodríguez  

E-Coin mantiene la estabilidad del valor del bitcoin al momento de ser adquirido. Es decir, con esta tarjeta el usuario se protege si el precio de la moneda baja. Pero hay una desventaja: no genera ganancia si éste sube. 

***

En estos días, una gran cantidad de usuarios de Bitcoin está estudiando diversas formas de protegerse contra la volatilidad de los precios. Sobre el papel, esto suena mucho más fácil de lo que es en realidad, a pesar de que algunas soluciones son fácilmente accesibles, tales como una tarjeta de débito Bitcoin.

Tarjetas de débito prepagadas

Cuando se trata de abrazar al Bitcoin y utilizar las monedas digitales en cualquier oportunidad que se brinde, algunas opciones no son accesibles. Una forma de evitar este problema es mediante la obtención de una tarjeta de débito Bitcoin, que permite que los usuarios utilicen la moneda digital en donde acepten pagos con tarjeta. En la mayoría de los países, aproximadamente ocho de cada diez tiendas aceptarán pagos con tarjeta.

Pero hay más ventajas en las tarjetas de débito Bitcoin que la mayoría de la gente no toma en cuenta. Para la mayoría de los consumidores, una tarjeta de prepago tiene más sentido, ya que cargan una cierta cantidad de Bitcoin en la tarjeta y lo gastan en su moneda fiduciaria preferida. Sin embargo, garantizar que hay fondos en la tarjeta en todo momento puede ser un poco complicado para algunas personas.

Es por esto que hay otras empresas que emiten tarjetas de débito Bitcoin vinculadas directamente a una cartera Bitcoin. Estas tarjetas mantendrán el valor actual tarjeta e-coindel Bitcoin en todo momento. Por desgracia, esto no va a proteger a los usuarios de volatilidad de los precios, que puede ser tanto una bendición como una maldición al mismo tiempo.

E-Coin es uno de los proveedores de tarjetas de débito Bitcoin prepagadas más conocidos. Con clientes en más de 120 países de todo el mundo, E-Coin ha visto un gran interés en su producto, ya que protege eficazmente a los usuarios contra la volatilidad del precio de Bitcoin.

Cada vez que un usuario de E-Coin ve un balance beneficioso en los niveles de precios Bitcoin puede acudir a la plataforma para convertir el saldo a EUR, USD o GBP. Si lo hace, garantiza que esa cantidad de moneda fiduciaria esté disponible en la tarjeta, independientemente de las caídas o aumentos de los precios Bitcoin en el tiempo. La protección contra la volatilidad va en ambos sentidos, ya que los usuarios no pueden obtener un beneficio si se da un repunte en los precios Bitcoin.

Para algunos, la tarjeta de débito E-Coin puede ser la herramienta perfecta para proteger los fondos contra la volatilidad de los precios, y hacer los bitcoins más prácticos y utilizables en donde quiera que vayan. Las tasas de transacción son de $2.5 USD para los cajeros automáticos en los EE.UU. y $3.5 USD para los cajeros automáticos en el extranjero, así como el 0% para depositar fondos en Bitcoin, mientras que las transferencias bancarias están sujetas a una tarifa de hasta $3 USD, que sigue siendo relativamente baja en comparación con sus competidores, tales como XAPO y Bit-X.

No es perfecto, pero funciona

Los usuarios que financiaron su tarjeta de débito E-Coin, cuando el precio estaba sobre la marca de $450 USD dieron un suspiro de alivio al saber que su valor estaba intacto una vez que el precio se desplomó. Al mismo tiempo, las personas que financiaron su tarjeta en el rango de $340 USD no pudieron obtener el beneficio del actual repunte de los precios del Bitcoin. Este medio es un arma de doble filo y la decisión debe ser sopesada cuidadosamente.

Algunos expertos de la industria podrían argumentar que ser parte del Bitcoin significa que el usuario  tiene que montarse sobre las olas de volatilidad de los precios. Ser testigo de un accidente del precio Bitcoin no es divertido, pero ver el valor retomar su camino a través del tiempo, sin duda lo es. Las tarjetas de débito Bitcoin prepagadas protegen a los usuarios contra los dos movimientos, mientras que otros tipos de tarjetas solo permiten que las personas disfruten del momento, para bien o para mal.

Al final, todo se reduce a lo que prefiere el usuario. No se pueden tener dos pasteles y comerlos al mismo tiempo, Bitcoin no es una excepción en ese sentido. Todas las personas tienen que soportar las oscilaciones de los precios o tomar la ruta más segura con E-Coin. Se puede diversificar la cartera mediante la difusión de una parte del saldo Bitcoin en una cartera normal y enviando el resto fuera en una tarjeta de débito prepagada Bitcoin.

Bitcoin da a los usuarios el control financiero completo para hacer lo que les plazca, y estas opciones se presentan ante ellos sin condiciones ocultas. La volatilidad es un aspecto importante de cualquier instrumento financiero, y Bitcoin no es diferente. Involucrarse en Bitcoin es como el matrimonio: uno tiene que tomar lo bueno y lo malo, y sacar el máximo provecho de ello.

Fuente: News.Bitcoin.com Versión de Simón Rodríguez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.