Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía está realizando pruebas que contemplan la incorporación de la tecnología subyacente de las monedas digitales, con la finalidad de optimizar los procesos operativos y brindar a los usuarios mayor variedad de servicios.

***

La plataforma de mensajería interbancaria, SWIFT, ha completado una prueba de concepto en la que incorpora tecnología Blockchain para la realización de contratos inteligentes.

La prueba de concepto realizada por la plataforma, de acuerdo con información revelada por la agencia de noticias CoinDesk, ha sido el primero de los proyectos auspiciado por la compañía en hacer uso del sistema SmartLink v1.0 de la compañía SmartContract, el cual permite a sus usuarios conectar los mismos a grupos de datos, APIs web y a otros métodos de pago.

Aunque son pocos los detalles que se conocen en relación al proyecto, el fundador de SmartContract, Sergey Nazarov, comentó durante una entrevista realizada por el equipo de CoinDesk lo siguiente:

Hemos completado con éxito una fase de prueba de concepto con SWIFT, y estamos en conversaciones sobre cómo avanzar con relación al trabajo que hemos hecho”.

 

Venta de fichas

Fundada el año pasado, SmartContract es una empresa con sede en la ciudad de Nueva York. Fue una de las de las nuevas compañías especializadas en el manejo de tecnología Blockchain que fue seleccionada por SWIFT para ganar un contrato durante la conferencia Sibos 2016. SWIFT actualmente está trabajando en múltiples proyectos Blockchain con varios proveedores de servicios en el área.

Desde que SmartContract se hizo acreedora de un contrato con la compañía, también ha dedicado un espacio para incorporar personas con experiencia a su equipo de trabajo, este fue el caso de Ari Juels, proveniente de la empresa IC3, la cual proporcionaba datos autenticados sobre el precio diario de conversión de los activos Ether a dólar estadounidense para TownCrier.

SmartContract se está preparando para realizar la preventa de su propia moneda criptográfica llamada LINK, la cual ya cuenta con un número importante de seguidores. De acuerdo con información publicada por la compañía, la ficha será utilizada para circular en su propia red. En un correo enviado a los usuarios se lee lo siguiente:

LINK será utilizada pagar a los operadores de los nodos ChainLink por participar en la red, lo cual permitirá la creación de otras redes oráculo totalmente descentralizadas”.

El despliegue de SWIFT

Durante este mes, la empresa proveedora de servicios interbancarios ha ganado gran notoriedad a razón de los distintos lanzamientos y eventos que han tenido lugar.

La semana pasada, el director general de la compañía, Gottfried Leibbrandt, se reunió con más de 500 representantes de compañías involucradas con el área de los servicios financieros, entre las cuales también estaban incluidas empresas relacionadas con la tecnología del libro mayor descentralizado. En el encuentro se sondeó a grandes rasgos las necesidades y problemáticas presentes entre las compañías del sector y se llegó a la conclusión de que los hackers constituyen el mayor problema al que se enfrenta la industria en general, por lo que a pesar de desempeñar labores comerciales desde enfoques económicos y tecnológicos diferentes cobra vigencia la necesidad de unir esfuerzos para cerrar el paso a la posibilidad de ataques que comprometan la seguridad de los activos y los datos de los usuarios.

Una semana antes SWIFT anunció el lanzamiento de una solución de mensajería instantánea para los mercados europeos, con lo cual la red permitirá la realización de pagos transfronterizos inmediatos proporcionando a los clientes una red única para conectar de forma eficiente gran variedad de sistemas de pagos instantáneos. La misma estará disponible en general a partir del mes de noviembre del año 2018.

Y a inicios del mes, la compañía anunció a través de una publicación en su blog el lanzamiento de su nuevo rastreador de pagos transfronterizos, con el cual se podrá hacer seguimiento a los pagos internacionales en tiempo real. Esta implementación trae consigo la posibilidad de agilizar la transferencia de activos a la vez que brinda mayor transparencia en relación a las operaciones comerciales.

Fuente: CoinDesk

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.