Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esa nación europea quiere registrar las tierras usando la tecnología de Bitcoin, según noticia de la agencia Reuters.


Suecia está llevando a cabo pruebas para poner el sistema de registro de tierras del país en Blockchain, la tecnología subyacente de Bitcoin, según informó el Registro de Propiedad de Suecia el pasado jueves.

El país escandinavo está trabajando en el proyecto con la compañía sueca de Blockchain ChromaWay, la consultora Kairos Future, y el proveedor de servicios de telecomunicaciones Telia, dijo la institución en un comunicado.

Juntos han llegado con la denominada “prueba de concepto”, con su respectivo white paper (la guía o instructivo general) y una demostración técnica de cómo el registro de la propiedad sueca trabajaría en Blockchain.

La tecnología Blockchain funciona mediante la creación permanente de libros de contabilidad pública de todas las transacciones que potencialmente podrían reemplazar a los sistemas complicados, como la compensación y liquidación, con una base de datos más simple.

“En la primera fase de la tecnología, hemos probado el proceso con algunos bancos,” dijo a Reuters Magnus Kempe, director de Ventas al por menor y Finanzas en Kairos Future. “Ahora estamos en la segunda fase del proyecto, donde se pondrá a prueba en un entorno de tamaño completo.”

Kempe cree que el proyecto podría comenzar en el otoño nórdico de este año, es decir, en el último trimestre del año.

El plan es poner las transacciones de bienes raíces en Blockchain una vez que el comprador y el vendedor están de acuerdo en una transacción y se hace un contrato, dijo Kempe. A partir de ahí todas las partes implicadas en las transacciones – los bancos, el gobierno, intermediarios, compradores y vendedores- son capaces de seguir el progreso de la operación, una vez que se haya completado.

Actualmente, se necesitan meses para completar un negocio de bienes raíces en Suecia desde el momento en que las partes acuerdan hasta que se termine el contrato.

Documentación digital de las transferencias de propiedad y buena tecnología permitirán la confirmación de todas las partes en una transacción de bienes raíces con el más alto nivel de seguridad”, dijo Mats Snäll, jefe de Desarrollo de la Inscripción de Bienes Raíces en el Registro de Propiedad de Suecia.

“Ser capaz de asignar título de propiedad pendiente es también algo de valor para todas las partes. Todo el mundo se beneficiará de esto”, agregó.

Fuente: Reuters

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.