Por Nova Lopez  

El país africano cree en el  ecosistema cripto e instaló un cajero automático de Bitcoin con la finalidad de estimular el comercio, la inversión y el pago con criptomonedas.

***

Los ciudadanos de Sudáfrica están cada vez más interesados ??en invertir y comerciar con criptomonedas. Ahora tienen su primer cajero automático (ATM) funcional de Bitcoin. Esta iniciativa sigue a la de Zimbabue y Djibouti, donde ya existen estas máquinas.

El país tiene el sector de servicios financieros más sofisticado de África y ha sido el favorito en materia de impuestos a la criptomoneda en el continente. Esto está en marcado contraste con Zimbabue, que prohibió a los bancos negociar pagos y transacciones en criptomonedas.

En 2014, Sudáfrica tuvo un primer cajero automático de Bitcoin, en Johannesburgo, pero los informes dicen que fue cerrado debido que no hubo un interés significativo de los usuarios en él.

El último intento es de Northwood Spar, cuyo gerente general, George Neophytou, es optimista de que el momento es el correcto. Sudáfrica también se ha convertido en un centro para empresas e innovadores digitales, con la plataforma de exchange de cripto, Golix.com de Zimbabue, que dice que también abrirá una nueva oficina allí, mientras se expande al resto de África.

Neophytou dijo:

Todo es muy emocionante. Eliminará la frustración de comprar y vender criptomonedas y, con suerte, ayudará a que las criptomonedas sean la tendencia dominante”.

Según un informe, a fines de 2017 había “entre 200.000 y 300.000 personas en Sudáfrica involucradas con criptomonedas”.

El nuevo cajero automático de Bitcoin para Sudáfrica permitirá el comercio y la compra de criptomonedas como Bitcoin. Alrededor del 47% de los sudafricanos planea invertir en criptomonedas y minería de criptomonedas, según informe de MyBroadband 2018 Cryptocurrency Survey

Según los que lo dirigen, el cajero automático eliminará gran parte de la frustración de comprar y vender criptomonedas y, con suerte, ayudará a que las criptomonedas avancen a ser la tendencia dominante como opción de comercio, inversión y pago.

Un sitio web www.coinatmradar.com que rastrea los cajeros automáticos de cripto en todo el mundo, menciona a Djibouti y Zimbabwe como otros países africanos que tienen cajeros automáticos de Bitcoin. El sitio web dice que hay alrededor de 3.042 cajeros automáticos Bitcoin en alrededor de 68 países en todo el mundo, destacando que estos son operados por alrededor de 424 operadores.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.