Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Este producto que opera por fuera de la red permite a los usuarios y empresas realizar transacciones a gran cantidad de direcciones Ethereum. Monoplasma solo permite la emisión de pagos en una sola dirección. ***

***

La compañía creadora de soluciones Blockchain, Streamr, anunció el lanzamiento oficial de un nuevo producto llamado Monoplasma, el cual ofrece mayor escalabilidad para la red de Ethereum.

Tomando como base una solución para la escalabilidad llamada Plasma, Monoplasma se enfoca sobre los pagos en los que una cuenta transfiere fondos a muchas otras, en los que los usuarios deben hacer operaciones repetidamente enviando saldos a un conjunto grande y dinámico de direcciones Ethereum, así lo explicó Henri Pihkala, CEO de Streamr.

Al conversar sobre los casos de uso para esta tecnología, Pihkala indicó que Monoplasma no solo tiene que ver con la emisión de pagos y repartición de ingresos, sino que esta solución está especialmente diseñada para aplicaciones descentralizadas de código abierto (Dapps) que implementan sistemas para la “distribución de dividendos, sistemas de recompensas, campañas airdrop, entre otros procesos”.

Operaciones en una sola vía

Hablando en relación al poder de procesamiento que ofrece Monoplasma, Pihkala ilustró cómo esta nueva herramienta puede utilizarse para distribuir tokens “Unicorn” entre 200.000 direcciones en la red de pruebas de Ethereum.

Shiv Malik, responsable del área de comunicaciones de Streamr, indicó que esta tecnología es una solución de escalabilidad para Ethereum que opera por fuera de la red para fines especiales, la cual permite la libre difusión del dinero, y agregó:

Puedes recibir dinero pero no puedes enviarlo nuevamente por el mismo canal. Esto sería el equivalente de tratar de enviarle un mensaje al televisor.

Monoplasma garantiza a los usuarios que no se incurre en doble gasto, ya que evita la falsificación de tokens que empleen este canal para difundir pagos. Al respecto, Pihkala enfatizó:

Este canal alterno solo permite a los usuarios ganar dinero.

Otra de las aplicaciones que el equipo de Streamr tiene pensada para Monoplasma es su utilización para la comercialización en masa de los datos de los usuarios, ya que una vez que los mismos son vendidos a una empresa, el pago se consigna de forma directa a las direcciones de los usuarios.

Alianzas de Streamr

Streamr estuvo formalizando una serie de asociaciones comerciales con la intención de promover el uso de esta tecnología, y entre las compañías más importantes con las que logró establecer acuerdos comerciales están Hewlett Packard Enterprise y Nokia.

Los directivos de la compañía invitan a la comunidad de desarrolladores a hacer pruebas con Monoplasma, para lo cual ya se encuentra disponible en código de la solución a través de la cuenta de GitHub de Streamr.

Para finalizar, Pihkala indicó:

Nos llena de mucha felicidad ver como la comunidad hace uso de Monoplasma… Esperamos construir mucho más sobre lo que ya se desarrolló, lo que significa que esta solución se mantendrá vigente. No estamos hablando de un producto que lanzamos y sería abandonado en el corto plazo.

Fuente:CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.