Por Gabriela Camero  

Ahora los usuarios de SpectroCoin de alrededor del mundo pueden adquirir gratis una tarjeta de débito Bitcoin cumpliendo ciertos requisitos. Fuera de esta promoción, todavía es posible conseguirla debido a sus módicos precios.

***

wND9kQwEl proveedor de servicios Bitcoin en el Reino Unido, SpectroCoin, el mes pasado introdujo un monedero con múltiples divisas para sus clientes, así que ahora ellos pueden escoger entre una gran variedad de monedas de diferentes países, como euros, dólares, libras, francos suizos, entre muchas otras.

En adición a esto, la compañía lanzó una tarjeta de débito en Bitcoin que puede ser adquirida tanto en formato físico como virtual, tanto en dólares como en libras y en euros.

Uno de los beneficios de este tipo de tarjetas es que el costo de mantenimiento es bajo. La tarjeta física cuesta nueve dólares, pero la virtual se puede conseguir por 0.5 centavos de dólar, y puede adquirirla cualquier persona alrededor del mundo. El depósito en la tarjeta es instantáneo y la empresa asegura que ofrece tasas de cambio favorables.

Los clientes dispondrán de una opción multidivisa, lo que quiere decir que los pagos recibidos en Bitcoin pueden convertirse en una enorme variedad de nuevas divisas.

La tarjeta virtual de SpectroCoin sería ideal para hacer diversas compras por Internet, especialmente en países como Venezuela, en donde debido al control de cambio, el poder de adquirir productos por Internet con una moneda distinta a la nacional se ha reducido considerablemente.

Tanto la tarjeta física como la tarjeta virtual tienen un costo de mantenimiento mensual de un dólar que, sin embargo, resulta bastante económico en comparación con el costo de mantenimiento fijado por los bancos tradicionales.

Si se decide adquirir la tarjeta virtual, es útil saber que el ingreso mínimo permitido es de 10 dólares, mientras que el límite de la cuenta es de 10.000 dólares. Para verificar la tarjeta se debe proporcionar una fotografía con la identificación o el pasaporte.

Para promover esta nueva oferta, SpectroCoin está ofreciendo un cuestionario online, que será empleado como parte de un estudio académico que está investigando el impacto de las noticias en el precio de Bitcoin. El cuestionario servirá para determinar cómo ciertas palabras en el contexto de las criptomonedas son percibidas por la comunidad Bitcoin. La investigación está en manos del Instituto Leuven para la Investigación en los sistemas de Información.

Cada persona que responda al cuestionario, dando su dirección electrónica real, recibirá una tarjeta de débito virtual gratis por SpectroCoin. Las tarjetas serán distribuidas a principios de marzo. Aunque de esta forma se ahorra el costo de adquisición de la tarjeta, el costo de mantenimiento permanece intacto.

Puede rellenar el cuestionario en esta dirección.

Fuente: CoinDesk Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.