Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Contrario a otras iniciativas que únicamente piden la contribución del público, el millón de dólares es directamente donado por la empresa. 

***

Tether continúa noticioso.  Tras informar ayer que lanzará su stablecoin atada al yuan chino, ahora publica en su blog una información relacionada con la ayuda social. La compañía prometió 1 millón de dólares estadounidenses para ayudar a las zonas afectadas por el huracán Dorian.

Informó en su blog lo siguiente:

“Tras el huracán Dorian, una de las tormentas más poderosas que golpeó tierra en el Atlántico, Tether ha prometido su apoyo para ayudar a la recuperación y reconstrucción de las Bahamas. Tether donará $ 1 millón para ayudar a los damnificados por el huracán a través de Deltec Cares.

Nos sentimos honrados de participar en los esfuerzos de reconstrucción de las Bahamas y de ayudar a los necesitados en las Bahamas”.

Otros contribuyentes

Tether añadió en el comunicado que también estableció una dirección para donaciones en Tether (USDt) que ayudará a las comunidades de las Bahamas a recuperarse de la tragedia. Así, invita a sus clientes a apoyar el esfuerzo de ayuda dando USDt a estas direcciones:

USDt Omni: 12Rfdk9N2rNpQYqKzcALnZsoKjTG1if2V3

USDt ERC-20: 0x424993354510156DE7AB3C15aa5CbFE657e7aB78

Destacó que las contribuciones se enviarán a Deltec Cares (en USDt o, preferiblemente, en efectivo) para ayudar a los necesitados a recuperarse de la devastación.

Deltec Cares es una organización benéfica sin fines de lucro creada para apoyar los esfuerzos de ayuda inmediata y la asistencia a más largo plazo necesaria para ayudar a los sobrevivientes de desastres naturales en las Bahamas para recuperarse y reconstruirse. Está compuesto por profesionales voluntarios del Grupo Deltec International que dirigen el 100% de todos los fondos recaudados para proporcionar ayuda humanitaria a los necesitados.

Las donaciones y su uso del sitio están sujetos a los términos de servicio de Tether.

Otras donaciones

Aparte de Tether otras compañías han desplegado esfuerzos, pero no parecen muy exitosos.  Binance, por ejemplo, comenzó el 5 de septiembre una campaña para aceptar contribuciones para ayudar a las víctimas del huracán en Bahamas, especialmente con alimentos y abrigo. Sin embargo, según reseña la página de su ala Binance Charity apenas se han recibido como ayuda 0,5623 bitcoins, equivalentes a poco más de USD $5.700.

Asimismo, reseñamos que la compañía de Blockchain en las Bahamas, PO8, estaba solicitando ayuda para las víctimas del huracán. Dicha ayuda podía ser en Bitcoin o a través de la web Gofundme. Pero en esta última hasta ahora solo se han recibido donaciones por USD $200, de una meta de USD $50.000.

Fuentes: Blog de Tether, Binance Charity, archivo.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.