Por Gabriela Camero  

SiaCoin es una plataforma para almacenar en la nube, que cuenta con todos los beneficios de Blockchain y lanzará su versión oficial el 28 de junio de 2016.

***

Con cerca de 8 millones de dólares en su mercado de capitales, esta criptomoneda intenta hacerse un sitio en la industria del almacenamiento en la nube, dominado actualmente por firmes de gigantes como Amazon (Amason S3), Google (Google Cloud Storage), Microsoft (Microsoft Azure) y Dropbox.

Nebulous Labs, los desarrolladores detrás del proyecto, dijo que SiaCoin ha estado cerca de un año volando debajo de los radares, comenzó a despegar recientemente y ha sobresalido en el top 15 de CoinMarketCap. En una entrevista reciente realizada por la red de noticias CoinTelegraph, el jefe del equipo de desarrolladores de Nebulous Labs, David Vorick, habló acerca del trabajo de SiaCoin y su lugar en el mercado del almacenamiento en la nube.

Sia es una plataforma para colocar y controlar información dentro de la nube. Siacon es el token usado en los contratos inteligentes para pagar el hospedaje. Cuando un archivo es creado, el anfitrión y el inquilino colocan siacoins en el contrato. El anfitrión obtiene los siacoins solo si se sigue teniendo la información después que el contrato expire.

Una de las características importantes de Sia, es que permite al usuario almacenar su información sin perder el control que tiene sobre esta. La compañía ha preparado varios mecanismos que hacen que sea imposible que otra persona, menos el dueño, manipule la información, viole la privacidad del usuario o impida que acceda al archivo original.

Uno de los puntos débiles de Siacoin es que está sujeta es la especulación y a la volatilidad de su precio. “El incremento del precio solo puede beneficiar a la red, pero una caída de precios puede impactar en las ganancias del anfitrión” dijo David.

Sia ha estado en desarrollo desde los primeros meses de 2014, y ha operado en modo beta desde junio de 2015. La versión 1.0 será lanzada finalmente el 28 de junio. Esta nueva versión tendrá una gran estabilidad, una gran escala, soportará archivos de más de 50 GB y tiene un API (Application Programming Interface o Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permitirá que otros desarrolladores puedan añadir a Sia dentro de sus propias aplicaciones.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.