Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta alternativa, para clientes de Estados Unidos,  está limitada a la compra del equivalente a 250 dólares por día.


Cualquiera que haya sido un usuario por largo tiempo de Coinbase sabe que no era precisamente fácil comprar Bitcoin allí.

Primero había que vincular su cuenta bancaria de Estados Unidos, verificarla a través de dos pequeños depósitos y todavía esperar hasta cinco días para que Bitcoin fuese enviado a su cartera una vez hecha la compra. Después, la compañía añadió compras instantáneas (que permiten que el usuario reciba Bitcoin inmediatamente), pero sólo si la persona tenía una tarjeta de crédito vinculada a la cuenta como un método de pago alternativo. Esto hacía que muchos clientes se alejaran de la plataforma y se dirigieran a otras compañías como Circle.

Pero hoy en día finalmente ha cambiado: la empresa anunció que la compra con tarjetas de débito está ahora disponible para todos los usuarios en los Estados Unidos.

Por el privilegio de usar su tarjeta de débito, Coinbase cobrará una tasa de 3,75%, en comparación con la tasa del 1% que cobran por las compras financiadas mediante su cuenta bancaria. Además, la compañía está requiriendo a todos los usuarios que utilizan tarjetas de débito verificar su identidad antes de hacer su primera compra.

Una desventaja es que la empresa limitará las compras con tarjeta de débito a solo el equivalente a 250 dólares en Bitcoin por día, en comparación con las transacciones hasta por 10.000 dólares diarios que el usuario puede hacer utilizando su cuenta bancaria.

Pero incluso con estas limitantes, la aceptación de las tarjetas de débito sin duda dará lugar a una avalancha de nuevos usuarios que se registrarán para la compra de Bitcoin en esta plataforma.

La compañía dice que esta posibilidad de compra estará llegando a otros países en breve, aunque la mayoría de los usuarios europeos han podido utilizar tarjeta de débito en Coinbase desde finales del pasado verano.

Fuente: Techcrunch

Versión de Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.