Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La segunda criptomoneda tuvo una subida de 13,94% en un día. 


Hoy sábado, especialmente al mediodía (hora de Nueva York), la segunda criptomoneda en importancia tuvo una importante subida que llevó su precio por primera vez por encima de los 300 dólares. Cuando son las 12:45 pm, Ethereum tiene un precio de 313,06 dólares, 13,92% más que ayer a la misma hora. Sin embargo, hace apenas minutos esta moneda llegó a alcanzar el precio más alto de su historia (hasta ahora) al obtener un precio de 314,40 dólares.  El número de operaciones en la última jornada supera el millón de dólares.

El mercado de capitalización, por ende, también subió y es en estos momentos de 28,9 mil millones de dólares, es decir, 61% del precio del mercado de capitalización de Bitcoin, que hoy es de 47,3 mil millones de dólares.  Por primera vez la proporción de Ethereum es tan alta con respecto a la del mercado de capitalización de Bitcoin. 

Por su parte, Bitcoin tuvo un ligero incremento de precios con respecto al día de ayer: subió 1,88% y ahora está en 2892 dólares.

Otra moneda que ha tenido un gran desempeño hoy ha sido BitShares que subió 92,33% con respecto al día de ayer y ahora ocupa el puesto 8 de CoinMarketCap.  En las últimas 24 horas ha habido operaciones por 600 mil dólares y su mercado de capitalización sobrepasa el millón de dólares.

El mercado de capitalización de todas las monedas en general tiene hoy un valor de 107 mil millones de dólares.  Como vemos en el gráfico, Bitcoin representa 43,8% y Ethereum 26,72%. Poco a poco la segunda moneda gana presencia.

 

Fuente de los datos: CoinMarketCap

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.