Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo sistema cuenta con tecnología de Ripple, y hace uso del sistema xCurrent para facilitar la emisión y recepción de pagos en tiempo real.

***

SBI Ripple Asia, una empresa subsidiaria asociada con el banco japonés SBI Holdings, anunció el lanzamiento de una versión de pruebas para un sistema de pagos en tiendas desde la aplicación MoneyTap.

El nuevo producto permitirá la transferencia de dinero a través de xCurrent, una solución diseñada por Ripple para habilitar pagos en tiempo real entre comercios afiliados. El primer local en implementar este sistema es un restaurante, el cual se encuentra en la sede del edificio del Grupo SBI en Roppongi, Tokio.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la compañía, esta iniciativa tiene como objetivo evaluar las experiencias de los clientes con la aplicación antes de hacer un lanzamiento público, el cual estaría programado para llevarse a cabo en algún momento de 2019.

Los representantes de SBI informaron que “al utilizar la aplicación para pagos dentro del local, los usuarios disfrutarán de un servicio de liquidación para comerciantes que garantiza la comodidad y seguridad de las personas”.

Sobre MoneyTap

MoneyTap es una aplicación que permite a los usuarios con cuentas bancarias afiliadas realizar transferencias inmediatas. El producto se anunció por primera vez en marzo de 2018 y su lanzamiento tuvo lugar en octubre del mismo año.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android, y permite que los fondos sean enviados solo con los números telefónicos de los destinatarios o con un código QR. Además utiliza funciones biométricas para garantizar la seguridad, principalmente mediante el escaneo de huellas dactilares.

SBI agregó a 13 bancos regionales en calidad de cofundadores de la empresa MoneyTap Co. Ltd, por lo que la aplicación figura como un agente de pagos electrónicos debidamente registrado en Japón.

Por su parte, xCurrent es uno de los productos más reputados diseñados por Ripple, el cual hace uso de la tecnología subyacente de las monedas digitales para facilitar pagos con dinero fiat. Dicho producto ya lo utilizan otras instituciones en otros países, como es el caso de Cross en Corea del Sur y Santander en algunos países europeos.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de MoneyTap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.