Por Simón Rodríguez  

La minera australiana bitcoin enfrenta dificultades nuevamente en su intento de convertirse en la primera empresa minera Bitcoin en el mundo, la Comisión de Valores e Inversiones de Australia (ASIC) rechazó la solicitud de la empresa para la salida a bolsa.

Esta vez, ASIC requiere del Grupo Bitcoin para abordar temas adicionales. En su comunicado de prensa el Grupo Bitcoin explicó: “Uno de estos temas implica una petición de nombrar un experto independiente debidamente cualificado para informar sobre el proceso de minería Bitcoin y la ecuación de la minería bitcoin contenida en los prospectos de repuesto”.

Como resultado de esta demanda, el grupo Bitcoin ha emitido su Folleto por tercera vez que ya está disponible en Google.drive. Según el documento, ASIC está preocupado por “el funcionamiento de la industria de Bitcoin, las variables que sustentan la ecuación de Minería Bitcoin y su impacto en BCG, y la información que establece el rendimiento futuro de la BCG.”

La salida a bolsa se ha aplazado hasta el próximo año para dar tiempo a los expertos para que examinen el proceso e informen a la ASIC. Por lo tanto, la fecha de cierre del periodo de oferta de salida a bolsa ha sido trasladada al 8 de enero del 2016, con el listado del ASX (Australian Securities Exchange) esperarían hasta el 20 de enero del 2016.

La compañía asegura a sus inversores que es posible retirar su dinero antes del 8 de enero del 2016, una vez que se decida reconsiderar su estado de parte de los titulares.

A principios de este mes, la compañía tuvo que retractarse de algunas especulaciones sobre la supuesta inversión en el Bitcoin Group por el primer ministro australiano. La Oferta Pública Inicial (IPO) fue planeada por la empresa tempranamente en octubre del 2014. Sin embargo, el primer folleto de salida a bolsa fue presentada por el Grupo Bitcoin a ASIC solamente el 29 de junio del 2015, y la compañía todavía no aparece en ASX.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.