Por Angel Di Matteo   @shadowargel

IBM

IBM podría estar haciendo avances en su exploración de tecnologías asociadas con Bitcoin y Blockchain, que estarían mucho más allá de lo anunciado en su proyecto ADEPT en lo que fue la prueba de concepto del producto en desarrollo.

Reuters informa que el gigante de la tecnología estadounidense está tratando de crear un sistema de pago digital empleando la tecnología de Blockchain, especialmente dirigido a las monedas tradicionales.

Citando a una persona familiarizada con el asunto, IBM dijo que el objetivo es hacer que los pagos tradicionales se hagan de manera instantánea dejando de lado a los intermediarios tradicionales como los bancos con sus tasas por transacción.

El artículo explicaba:

“Las operaciones estarían en un libro abierto de la moneda de un país específico, como el dólar o el euro”, alegó la fuente consultada, que pidió no ser identificada debido a que no cuenta con la autorización para revelar información al público sobre el proyecto en desarrollo.

La fuente consultada a la hora de referirse al proyecto lo llamó “Bitcoin… pero sin Bitcoin”, y agregó que el producto está todavía en sus primeras etapas. Además, habló positivamente acerca de las posibilidades de lo que el proyecto se propone alcanzar, lo que sugiere que la tecnología de Blockchain puede ayudar a hacer los pagos más convenientes y fáciles de usar.

“Estamos en un punto de inflexión en este momento”, continuó la fuente. “Está teniendo mucho más sentido en la actualidad una modalidad de dinero digital en el sistema, ya que no sólo ahorra el dinero del gobierno, sino que también es mucho más conveniente y seguro para ser utilizado por las personas”.

Hasta el momento, los representantes de IBM no han emitido información al respecto.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.