Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Robocoin-ATMs

La compañía fabricante de cajeros automáticos Bitcoin y proveedora de servicios bancarios de la moneda digital, Robocoin, entra en una nueva fase de su crecimiento hoy con el anuncio de “Robocoin 2.0”, que ofrece una nueva plataforma de software, junto a notables mejoras de hardware, a su vez presentando nuevas características destinadas a los mercados bancarios y al envío de remesas a nivel mundial.

Con el anuncio, la compañía con sede en Las Vegas da un gran paso para hacer Bitcoin más fácil de usar para los consumidores del mercado de masas, y se acerca más a su objetivo, el cual es ofrecer servicios financieros a los servicios bancarios del mundo.

Banca Bitcoin

Reposicionándose más como un banco con “grandes extensiones” en lugar de profundizar más en el mundo de los cajeros automáticos, Robocoin está ofreciendo una variedad de cuentas en línea para los comerciantes, intermediarios y clientes en general.

Permitiendo que los usuarios accedan a las máquinas de la empresa en los 13 países que cubre en la actualidad, las cuentas Robocoin también disponen de Bitcoin Wallets integrales, eliminando la necesidad de utilizar códigos QR o direcciones de la cartera al depositar o retirar.

Screen-Shot-2014-06-10-at-13.13.28

La compañía ha sido reiterativa en que los Bitcoin de los clientes se “almacenan de forma segura” en la Robocoin Wallet, la cual se ha caracterizado por tener una arquitectura muy sólida, con la posibilidad de comprobar el 100% de las reservas existentes, y cuyo almacenamiento se realiza offline justamente para evitar posibles ataques electrónicos.

Robocoin ahora elude el problema asociado con el tiempo transcurrido entre las transacciones realizadas y la validación realizada por Blockchain, tomando las transacciones por fuera del procedimiento antes descrito garantizando que los clientes de cajeros automáticos puedan acceder a sus cuentas y “obtener dinero en efectivo y al instante, así como sus Bitcoin”.

Pagos globales

Los cajeros automáticos de la compañía aceptan y dispensan en 12 monedas de curso legal en todo el mundo, y ahora se pueden usar para enviar dinero a cualquier persona tan solo con un número de teléfono o una dirección de correo electrónico incluso si no se han suscrito a una cuenta de Robocoin. Los beneficiarios necesitan simplemente ir al cajero ubicado cerca de su localidad para recoger su dinero en efectivo.

Compañías como MoneyGram y Western Union se encargan de hacer envíos de remesas cotizando grandes beneficios con las tasas de transferencia (se estima en alrededor de 500 mil millones de dólares al año). El servicio de este tipo que estaría ofreciendo Robocoin podría representar un ahorro importante para aquellos que busquen enviar dinero a casa o a sus familias. A pesar de manejar unas tasas relativamente bajas, este constituye un mercado muy lucrativo para la empresa con sede en las Vegas, así como Bitex.la y Coincove, quienes han manifestado querer ingresar al mismo.

“Nuestro objetivo es hacer que el almacenamiento y el envío de dinero sea más rápido, más amigable, más económico y más fácil de lo que lo pueda hacer cualquier otra compañía en el mundo”, dijo Jordan Kelley, director general de Robocoin, y agregó:

“Robocoin está expandiendo el mercado Bitcoin por lo que es más fácil. Ya no habrá la necesidad de hacer la descarga de una Bitcoin Wallet, almacenar una clave privada, o recordar direcciones públicas. Las nuevas tecnologías significan depósitos seguros, retiros instantáneos, y representan la manera más fácil de enviar dinero a todo el mundo”.

El hardware

Junto con el anuncio de su nueva plataforma, Robocoin también ha anunciado un precio reducido en sus cajeros automáticos Bitcoin, además de dos nuevas máquinas con características adicionales para facilitar las transacciones.

Después de haber alcanzado nuevos hitos de escala y haber mejorado su cadena de suministro, la compañía ahora ha bajado el precio base para su unidad Robocoin Classic de $20.000 a $15.000, mientras asegura que sus cajeros automáticos todavía se hacen con “la mejor tecnología y el mejor hardware que actualmente existe en el mercado”.

robocoin-jordan-press-ubj-580

Robocoin también está lanzando una gama de cajeros automáticos «recicladores», que cuentan con la capacidad para distribuir el dinero en efectivo que aceptan. Esto, a su vez, reduce la necesidad de reposición de efectivo y los riesgos de seguridad involucrados con el manejo regular de dinero en un local de acceso público. El nuevo hardware procesa de manera más rápida las operaciones, lo que acelera aún más las transacciones de los clientes.

El cajero Robocoin Reciclador tiene un costo de $20.000, puede aceptar dos cuentas por segundo y puede dispensar a un ritmo de 1,6 notas por segundo, almacenando un total de 1900.

Su contraparte premium, el Robocoin Reciclador Max ($35,000) tiene una capacidad de 8300 notas y recicla 6000 de estas con tres denominaciones diferentes. Robocoin asegura que este es el cajero automático Bitcoin premium más potente en todo el mundo.

Los cajeros automáticos Robocoin emplean tecnología de autentificación biométrica, así como la autentificación de número de teléfono y por PIN, para proteger las cuentas de los usuarios.

Su más cercano competidor, Lamassu promete transacciones Bitcoin a efectivo en menos de 15 segundos, y en la actualidad acepta notas procedentes de 200 países de todo el mundo, aunque sus unidades funcionan solo para realizar operaciones en un solo sentido (solo funcionan para adquirir Bitcoin o para recibir dinero en efectivo, pero no procesan ambas operaciones simultáneamente).

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.