Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Robert Kiyosaki: “Compren más Bitcoin antes de que tengan que ser forzados a auxiliar a la FED“; demanda de OneCoin podría ser desestimada por fallas del demandante, advierte juez; Craig Wright retira demanda contra Adam Back y paga los costos; Facebook demanda a experto en cloaking (encubrimiento SEO) por estafas de inversión en Bitcoin

***

Robert Kiyosaki: “Compren más Bitcoin antes de que tengan que ser forzados a auxiliar a la FED

Cuatro días después de su último consejo, Robert Kiyosaki volvió a hablar de Bitcoin con sus seguidores en Twitter en el contexto de las medidas de la Reserva Federal la semana pasada. Robert Kiyosaki, el conocido autor de ‘Padre rico, padre pobre’, dijo a la gente común: “compren más Bitcoin, así como otros activos físicos de refugio seguro.

El famoso inversor, que hizo una fortuna después de la crisis financiera de 2008 en el sector inmobiliario y autor de un libro bestseller sobre finanzas e inversiones, demostró recientemente ser un gran partidario de Bitcoin. A diferencia de otros toros de BTC, él no pone oro y Bitcoin en campos opuestos.

Ahora, en su reciente tweet sobre “compren más Bitcoin”, recordó a la comunidad sobre la reciente sugerencia de los senadores republicanos de los EEUU de crear USD $ 425 mil millones en fondos para ser utilizados por la Reserva Federal, con el fin de apoyar su impresión de efectivo de emergencia.

Kiyosaki se refirió a eso con una pregunta retórica: “¿La FED está en quiebra?“. El gurú de las inversiones recordó a sus seguidores que la Reserva Federal ha estado imprimiendo dinero extra desde 2008. Teme que después de que la FED imprima toneladas de dinero para rescatar a las grandes corporaciones y las PYME, alguien tendrá que rescatarla a ella. El inversor teme que, eventualmente, tenga que ser gente común:

En un tuit anterior , Kiyosaki dijo que la FED difícilmente podría ir a la quiebra. Sin embargo, agregó, podría perder la confianza de la población. En ese caso, Kiyosaki cree que el FMI intervendrá para apoyar el USD fiduciario.

Juicio a OneCoin podría ser desestimada por fallas del demandante, advierte juez

OneCoin, el esquema de inversión en criptomonedas acusado de ser una estafa tipo Ponzi, puede escapar de una demanda colectiva debido a percances procesales por parte de los principales demandantes. Hecha en 2019 por inversores que perdieron cientos de miles de dólares en el esquema, la queja acusa a los jefes de OneCoin, incluida la “Criptoreina” Ruja Ignatova y su hermano, Konstantin Ignatov, de promover inversiones fraudulentas en criptomonedas y violar las leyes federales de valores.

Sin embargo, el juez federal que presidió el caso en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York dijo que los demandantes principales, Christine Grablis y Donald Berdeaux, no han presentado las actualizaciones mensuales acordadas sobre sus esfuerzos para entregar los documentos judiciales a todos los acusados ​​mencionados.

La jueza de distrito Valerie Caproni advirtió en un dictamen y una orden presentada el viernes que Grablis y Berdeaux “deben mostrar la causa a más tardar el 16 de abril de 2020, por que este caso no debe ser desestimado con perjuicio de la falta de enjuiciamiento bajo la FED. R. Civ. P 41 (b)“. Caproni también “advirtió severamente” que los principales demandantes podrían ver sanciones si no cumplen con las órdenes judiciales en el futuro.

En marzo pasado, los fiscales estadounidenses en Nueva York acusaron oficialmente a Ignatova e Ignatov, diciendo que el proyecto robó “miles de millones” a los inversores a través de su supuesto esquema piramidal de criptomonedas.

Craig Wright retira demanda contra Adam Back y paga los costos

El científico jefe de nChain y autoproclamado inventor de Bitcoin, Craig Wright, abandonó su demanda contra el CEO de Blockstream, Adam Back, y pagó todos los costos legales incurridos.

Back tuiteó ayer que el caso se retiró en enero de 2020 cuando Wright le dijo a la corte que estaba descontinuando el caso. Dijo que Wright acordó pagar el 100% de los honorarios legales, lo que afirmó que era inusual y que, por lo general, alrededor del 75% de los honorarios generalmente es lo que se paga. La parte demandada recibió GBP £ 6.666 (USD $ 8.400) en tarifas.

Back había afirmado que Wright no era Satoshi Nakamoto, el seudónimo inventor de Bitcoin. Había hecho más afirmaciones de que Wright publicó pruebas falsas para respaldar su afirmación. Back explicó que, después de recibir una carta el 23 de abril, la demanda se presentó en junio y los documentos se entregaron en julio.

Poco después, sus abogados fueron informados de que Wright había notificado al tribunal que iba a suspender el caso y que deberían dejar de preparar una defensa. Los abogados de Wright se negaron a dar una explicación de por qué se abandonó el caso, dijo.

Después de que se retiró el caso, Wright pagó las tarifas al día siguiente.

Facebook demanda a experto en cloaking (encubrimiento SEO) por estafas de inversión en Bitcoin

El gigante de las redes sociales, Facebook está demandando a Basant Gajjar, un experto en cloaking (técnicas engañosas de posicionamiento web), por sus actividades en la plataforma destinadas a promover estafas de Bitcoin y difundir noticias falsas sobre la actual pandemia de COVID-19.

Según la demanda presentada el jueves 9 de abril por Facebook y su filial Instagram, en el Tribunal de Distrito de los EEUU del Distrito Norte de California, Gajjar ocultó las landing pages (páginas de aterrizaje) para múltiples anuncios en Facebook desde 2018, algunos de los cuales vendieron falsos esquemas en Bitcoins y suplementos dietéticos.

Gajjar, un ciudadano indio residente en Bangkok, era propietario y operaba una empresa no registrada llamada LeadCloak, especializada en cloaking. Al publicar anuncios aparentemente “inofensivos” en plataformas como Facebook, el proceso de revisión de la plataforma de medios “no ve problema alguno“, evitando así que la plataforma detecte los anuncios engañosos.

La demanda alegó además que Gajjar empleó servicios de camuflaje en marzo de 2020 para promover un esquema de Bitcoin fraudulento. Según Facebook, el acusado publicó un anuncio inofensivo sobre cucharas de acero inoxidable. Sin embargo, el anuncio era sobre un esquema de inversión de Bitcoin que supuestamente protegía económicamente a las personas de la pandemia de coronavirus.

En consecuencia, el gigante de las redes sociales está buscando una orden judicial permanente contra Gajjar, LeadCloak y sus colaboradores. Facebook está reclamando daños adicionales y pidió ayuda.

Fuentes: U.Today, CoinDesk, DeCrypt, Blockonomi.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.