Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La plataforma opera actualmente en siete naciones africanas y en la India. También apoya a las comunidades nativas americanas en los Estados Unidos.


Bitland, una de las primeras startups en utilizar la tecnología de Blockchain para crear un registro de propiedad, ha sido incluida en la lista de las 50 compañías más geniales del año 2018 de la revista Time. Time le solicitó a su red global de corresponsales que designara a las empresas que están inventando el futuro, luego evaluó a los candidatos por su originalidad, influencia, éxito y ambición. Las empresas se enumeran en orden alfabético.

Bitland, bajo el liderazgo del residente de Ghana Narigamba Mwinsuubo, utiliza la tecnología Blockchain para crear registros públicos inmutables de la propiedad de la tierra en ese país del oeste de África. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado que el 90% de la tierra en Ghana no está registrada, lo que proporciona pocos recursos legales a las personas si su tierra es robada.

Una vez que los agentes de Bitland verifican la propiedad acudiendo al terreno, la propiedad se documenta en un formato que no puede modificarse retroactivamente. Los agentes de la firma trabajan en cooperación con funcionarios del gobierno.

Bitland crea una ficha criptográfica que representa la tierra usando monedas de colores en la cadena de bloques de Bitcoin. La tokenización permite que la tierra, como cualquier activo, se utilice como un instrumento negociable.

El proyecto también crea contratos inteligentes que rigen la compra y el alquiler de los activos que pueden ejecutarse automáticamente para cuentas de garantía, cuentas de ahorro, testamentos y contratos de accionistas, según el sitio web de la compañía. Los derechos de los recursos protegidos en la propiedad de la tierra incluyen agua, pozos compartidos, aguas residuales compartidas, minería, tierras comunitarias, ganado compartido y otros recursos.

Para crear títulos en la cadena de bloques, Bitland usa coordenadas GPS, un sistema de mapeo, claves PGP y un servicio de registro de fecha.

La plataforma opera actualmente en siete naciones africanas y en la India. También apoya a las comunidades nativas americanas en los Estados Unidos.

Satisfacer una necesidad

Elliot Hedman, director de operaciones de Bitland, dijo que los derechos inseguros a la tierra son el principal factor que socava el progreso económico y socioeconómico en los países en desarrollo.

Además de ayudar a individuos y grupos a evaluar las tierras y registrar títulos de propiedad, Bitland sirve de enlace con los gobiernos para resolver disputas.

El proyecto comenzó en 2016 con 28 comunidades en Kumasi, Ghana, con la intención de expandirse en todo el continente africano.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.