Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Según el periodista Jeff Roberts, a pesar de las fuertes declaraciones de Dimon contra las monedas digitales, el CEO de JPMorgan tiene fuertes vínculos con el ecosistema cripto.

***

El periodista y autor para la revista Fortune, Jeff Roberts, reveló que el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, llevó a cabo en secreto reuniones con el director general de Coinbase, Brian Armstrong, en las cuales discutían sobre posibles acuerdos tecnológicos y comerciales.

De acuerdo con información publicada por Roberts durante su participación en Unchained Podcast, Dimon desde un inicio sostuvo una imagen crítica contra las monedas digitales descentralizadas, pero en secreto fue uno de los hombres más vinculados con el ecosistema de las criptomonedas.

Al respecto, Roberts comentó:

Irónicamente, Brian Armstrong y Jamie Dimon de JPMorgan, quien fue el mayor enemigo de Bitcoin pronunciándose en contra desde hace años… resulta que estaba teniendo reuniones secretas en 2018 en la sede principal de la entidad bancaria… La verdad no puedo esperar a ver como les va en la IPO que lanzarán.

Jamie Dimon, JPMorgan y acuerdos con Coinbase

Las declaraciones de Roberts, de las cuales hay más detalles en su libro “Kings of Crypto”, vienen a lugar semanas después de que JPMorgan informase que proporcionaría servicios bancarios para Coinbase y para el exchange Gemini, decisión que desde fuera parecía ir en contra de la visión manifiesta por el directivo de la entidad bancaria, quien en el pasado se pronunció para emitir fuertes críticas en contra de Bitcoin y sus usuarios.

Entre los comentarios más ácidos pronunciados por Dimon están sus declaraciones en 2017, donde calificó a Bitcoin como un fraude a gran escala, refiriéndose a la moneda digital en 2018 como una estafa, empleando calificativos subidos de tono para manifestar su rechazo hacia todo lo relacionado con la criptomoneda.

Sin embargo, Dimon anunció en 2019 que JPMorgan trabajaba en la creación de una nueva criptomoneda llamada JP Coin, la cual en un comienzo serviría para las operaciones internas de la entidad bancaria, pero que en un futuro podría abrirse para los usuarios interesados.

Pero en el marco del anuncio de Libra de Facebook, finalmente Dimon ofreció declaraciones públicas en las cuales reconocía que las criptomonedas podrían figurar como un competidor para el ecosistema bancario, aunque a su modo de ver no representaban una fuerte competencia de cara a los servicios que ofrecía JPMorgan.

Los planes de Coinbase para el futuro

Por su parte, entre los planes de Coinbase estaba el lanzamiento de una IPO (Innitial Public Offer) para su nueva moneda digital, pero sus planes tuvieron que posponerse debido a la situación actual.

Al respecto, Roberts aseguró durante la entrevista que los planes de Coinbase aún siguen vigentes, pero que posiblemente los veamos durante 2021, esperando que este nuevo activo exalte aún más las características del ecosistema de las criptomonedas en lugar de solo figurar como un token más que se comercializará en los mercados.

En relación a lo antes expuesto, Roberts comentó:

Fred Ehrsam [cofundador de Coinbase] me dijo, así como muchos otros en Coinbase, que sentían mucha pasión por el ecosistema de las monedas digitales, por lo que lanzar un token que sirva únicamente como un valor sería una traición al mundo de las criptomonedas y a sus propios ideales.

Roberts indicó que entre los planes de Coinbase para la IPO estaría el lanzamiento del 50% de las acciones consideradas en forma de tokens Blockchain, a la espera de que el exchange emita su propia criptomoneda así como lo hizo Binance. También espera que grandes compañías como Apple y Nike se vean en este caso, y que miren de forma crítica las nuevas tecnologías para evaluar como poder implementarlas dentro de sus modelos de negocio.


Artículos relacionados

Fuente: Decrypt / Unchainedpodcast

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.