Por Simón Rodríguez  

En un nuevo comunicado, la Comisión de Supervisión Financiera de Taiwán (FSC), ha manifestado que su postura en relación al bitcoin se mantiene neutral a pesar de la reciente especulación de que se estaban moviendo hacia la posibilidad de políticas más restrictivas.

A principios de este mes, el servicio de noticias taiwanesa la Central News Agency (CNA) informó que el FSC había emitido nuevas declaraciones sobre Bitcoin y las monedas digitales, considerándolas “ilegales”. Las declaraciones fueron atribuidas al jefe del FSC Tseng Ming-chung, quien habría dicho durante una audiencia legislativa que las monedas digitales eran ilegales.

CNA informó además que Tseng “prometió que el FSC trabajaría con el banco y la policía central del país para reprimir cualquier acto ilegal”, lo que desató especulaciones de que los reguladores financieros estaban buscando tomar medidas contra los que utilizan la moneda digital.

Sin embargo, en nuevas declaraciones a CoinDesk, la agencia ha sugerido que ésta reciente especulación no fue exactamente informada.

Oficina Bancaria del FSC dijo a CoinDesk en un correo electrónico:

“A finales de 2013, el Banco Central de la República de China y el FSC han lanzado un comunicado conjunto que define al Bitcoin como una “mercancía virtual”. Teniendo en cuenta el carácter de no-moneda y el riesgo que pueda representar, la FSC ha solicitado a los bancos en Taiwán no recibir ni intercambiar Bitcoin. En la actualidad, la posición del FSC sobre esta cuestión sigue siendo la misma que antes”.

La declaración refleja una postura similar a la emitida cuando el FSC bloqueó al operador de cajeros automáticos bitcoin Robocoin que instalo máquinas en el país en enero de 2014.

En ese momento, la agencia dijo que a los bancos no se les permite tocar el bitcoin y que “para instalar cajeros automáticos bitcoin se requería la aprobación del FSC, y este no la daría”.

La agencia no define si buscará limitar ciertos tipos de actividad con la moneda digital o la prohibirá totalmente.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.