Por Robert Hazlitt  

Se espera que una versión alfa sea lanzada en el verano de 2017. Una vez que la prueba este a disposición de todos los miembros del consorcio, todos ellos votarán si van a utilizar este concepto.

***

Muchas personas conocen a R3 Consortium por sus esfuerzos en Blockchain. No hace mucho tiempo anunció un proyecto llamado Corda, este actúa como un libro distribuido y desde entonces, el consorcio ha estado trabajando en la presentación de una patente para este software.

La situación propuesta por R3 Consortium despierta una discusión acerca de si una solución basada en Blockchain debería estar atada a una patente, lo que podría frenar la innovación en el campo de los libros mayores distribuidos en los próximos años. Pero eso no impide que el consorcio haga la prueba, como lo hizo hace no mucho tiempo.

Corda es una plataforma que ha estado en desarrollo durante más de un año. El objetivo principal de esta plataforma es digitalizar las cosas incluyendo registros de bienes, y de compensación y liquidación. Un proyecto similar está siendo desarrollado por otras instituciones financieras que no se han unido al consorcio todavía.

La meta es ahorrar los costos asociados a todas estas actividades. Si las cosas salen según lo planeado, el ahorro de costos debe sumar varios miles de millones de dólares estadounidenses. Las pruebas de esta plataforma se iniciarán en 2017, y sólo unos pocos miembros del consorcio participarán en estos ensayos

Se espera que una versión alfa sea lanzada en el verano de 2017, a pesar de que el calendario está sujeto a cambios. Una vez que la prueba esté a disposición de todos los miembros del consorcio, todos ellos votarán si van a utilizar este concepto.

Si bien es bueno ver que el R3 Consortium llega a nuevas plataformas, estas resoluciones no son la mejor manera de promover la tecnología Blockchain. Bitcoin es un buen ejemplo de cómo funciona esta tecnología, ofreciendo un estándar abierto que no requiere de contribuciones.

Fuente: http://themerkle.com/
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.