Por Gustavo López  

La tan anunciada regulación de los criptoactivos llegará a Rusia el próximo mes.

***

De acuerdo a una publicación emitida por la agencia de noticias rusa, TASS, Vladimir Putin ha declarado que la legislación de los criptoactivos será “definitivamente requerida en el futuro”.

En palabras del mandatario:

Bien es sabido que las monedas digitales no están respaldadas por nadie –no hay objetos de valor material detrás y no están aseguradas por nadie–, pero hasta cierto punto pueden ser un medio de liquidación rápido y eficiente”.

Cabe destacar que meses antes Putin se reunió brevemente con Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, y se mostró en desacuerdo con los comentarios del primer ministro ruso Dimitry Medvedev. Y es que según el funcionario:

Las criptomonedas pueden desaparecer en varios años y la tecnología que es la base de su desarrollo, Blockchain, se convertirá en parte de la vida cotidiana”.

En su publicación sobre los comentarios de Putin, la agencia TASS también citó al viceministro de finanzas, Alexei Moiseev, quien la semana pasada dedicó algo de tiempo a los periodistas.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.