Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El producto también ofrece mayor celeridad a la hora de realizar transferencias internacionales, permitiendo el procesamiento de las operaciones en lapsos de minutos siempre que los activos deban ser intercambiados por dinero de curso legal.

***

La empresa de servicios Blockchain creadora de su propia moneda digital y red de bloques, Ripple, publicó ayer los resultados de su programa piloto realizado con xRapid.

En el informe publicado se hizo referencia a las mejoras vistas en cuanto a la ejecución de transacciones con saldos XRP, indicando mejoras importantes en el precio de las tarifas por comisiones y en los tiempos de ejecución. Originalmente la compañía anunció en los meses pasados una serie de asociaciones con empresas interesadas en el uso de sus productos xRapid y xCurrent.

Durante una entrevista realizada por el portal de noticias CoinDesk, el jefe de productos, Asheesh Birla, informó que la compañía hizo el análisis de siete proyectos piloto y los resultados fueron bastante similares en todos los ámbitos. Entre los resultados más importantes estuvo que la utilización de xRapid implicó un ahorro entre el 40 y el 70% en relación al costo de las transferencias, señalando que las transacciones internacionales tan solo tomaban unos cuantos minutos, en contraposición al período de varios días que manejan las instituciones bancarias.

Las plataformas que hicieron uso de xRapid expresaron su agrado por esas propiedades, por lo que Birla comentó que la opinión general de los operadores apuntó a reconocer las bondades que trae consigo el uso de este producto.

Si bien las transacciones de una institución financiera a otra generalmente se demoraron unos minutos en la misma zona, el aspecto más destacable es que el segmento que hizo uso del Blockchain de Ripple solo requirió unos segundos, dijo Birla. El grueso del tiempo invertido fue a causa de la conversión de los saldos XRP en dinero fiat, lo cual se hizo a través de plataformas de intercambio locales.

Birla cerró la idea comentando:

Tan solo lleva unos minutos procesar las transacciones y enviar el dinero a través de los canales locales”.

Después de las pruebas piloto, ahora Ripple tiene planteado centrarse en los lanzamientos a gran escala, aunque todavía no hay fechas definidas para la ejecución de estos planes.

Birla comentó:

Continuaremos realizando las pruebas piloto y estaremos trabajando para dar los toques finales al producto. El siguiente paso consiste en llevar a los clientes de los programas iniciales a que prueben el producto y lo integren a sus servicios.

Con los productos y los pagos financieros… tenemos que asegurarnos que estamos abordando todos los aspectos desde el área de la seguridad, garantizando el cumplimiento de todos los aspectos”.

Grandes empresas interesadas en xRapid

Una de las primeras empresas interesadas en las propiedades de xRapid fue justamente MoneyGram, ya que en palabras del director ejecutivo de la compañía, Alex Holmes, Ripple se encuentra a la vanguardia de la tecnología de bloques y se espera que la implementación de este producto ayude a la compañía a operar con mayor eficiencia y a mejorar los servicios dirigidos para los clientes.

Por su parte, la empresa con sede en China LianLian anunció una alianza a inicios del mes de febrero con la empresa de soluciones Blockchain con la intención de reforzar su sector de pagos internacionales, mostrando especial interés por la implementación de xRapid a su plataforma de pagos.

Recientemente a finales del mes de febrero del presente año, la entidad bancaria Itaú y el servicio para el envió de remesas Western Unión, concretaron alianzas para la utilización del Blockchain de Ripple con el uso de xRapid para dar justamente mayor celeridad a sus operaciones comerciales.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la web de xrapid

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.