Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Connecticut_State_Capitol,_Hartford

La Cámara de Representantes de Connecticut ha aprobado un proyecto de ley que daría a los entes financieros reguladores nuevos poderes por parte del estado para supervisar parte de la industria de la moneda digital a nivel local.

Dicha ley expone que en caso de que una empresa solicite ante el Departamento de la Banca de Connecticut una licencia para la transmisión de dinero deberá especificar a mayor detalle el tipo de servicios que planea ofrecer dentro del espectro de las divisas digitales. Los entes reguladores estatales estarían entonces en condiciones de evaluar si es o no apta para recibir la licencia en base a los riesgos potenciales detectados.

La ley expone:

“El proyecto de ley permite al comisionado negar una licencia de transmisión de dinero a un solicitante cuyo negocio implique a las monedas virtuales si este considera que hay riesgo de pérdidas financieras para los consumidores”.

Aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes el día de ayer, el proyecto de ley pasa ahora al Senado para su aprobación. De ser aprobada y firmada por el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy P, el proyecto de ley también podría poner en marcha nuevas leyes con respecto a los préstamos, hipotecas y la presentación de informes de crédito.

Diferentes requisitos

La propuesta de ley describe cómo los solicitantes de licencias podrían enfrentar obstáculos adicionales en caso de querer dedicarse al mercado de divisas digitales.

“El proyecto de ley permite al comisionado establecer requisitos, restricciones o condiciones adicionales a las contempladas en la licencia para el solicitante involucrado con moneda virtual”.

Estas disposiciones podrían incluir “diferentes requisitos para el pago de fianzas que se aplican normalmente a los transmisores de dinero”. La fianza depositada por una empresa en busca de una licencia para la transmisión de dinero tendría que reflejar las fluctuaciones de precios en el mercado de moneda digital, de acuerdo con el proyecto de ley, que dice:

“Para los solicitantes y titulares de licencias para la transmisión de pagos hechos en la moneda digital, dicha fianza equivaldrá a cierta suma según lo determinado por el comisionado y se calculará de forma razonable para abordar la volatilidad actual y la prospectiva del mercado de activos digitales”.

La propuesta de ley también identifica como unidades digitales aquellas “monedas virtuales” que funcionan tanto en sistemas centralizados como en los descentralizados. Deja por fuera todos aquellos activos que no sean cotizables en el mercado o que no puedan ser cambiados por dinero fiduciario.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.