Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La compañía destaca que es una ventaja que PAX sea una moneda par con el dólar estadounidense.


La startup cripto Paxos se está asociando con la firma de pagos BitPay para permitir que los comerciantes que utilizan esta última utilicen la stablecoin de Paxos para liquidar las transacciones.

Anunciada ayer, la medida dará a los clientes de BitPay la capacidad de realizar transacciones utilizando una criptomoneda mientras se mantiene “la confianza y la estabilidad del dólar estadounidense”, según los comunicados de prensa. Los clientes de BitPay en el extranjero, en particular, podrán beneficiarse de la liquidación de transacciones a través de la firma.

BitPay ya permite a los comerciantes utilizar Bitcoin (y BitcoinCash) para procesar transacciones. En un comunicado, el cofundador y director ejecutivo Stephen Pair señaló que agregar el token PAX permitiría además liquidaciones de transacciones de bajo costo.

La vicepresidenta de marketing y comunicaciones de Paxos, Dorothy Chang, dijo al medio CoinDesk que la compañía anticipó que los comerciantes de encriptados serían los primeros y principales usuarios de la estrategia.

Sin embargo, el grupo planeó que las firmas de pagos y los comerciantes, y en última instancia los consumidores, también utilizaran el token.

Ella añadió:

Estamos muy contentos de que PAX ya esté dando ese primer paso hacia un uso más amplio fuera del mundo del comercio de cifrado. A medida que PAX se usa más comúnmente, cada vez más personas obtienen acceso a una moneda estable que pueden usar para ahorrar, realizar negocios y participar en una economía global que se mueve en tiempo real.

El token se reveló por primera vez en septiembre, como una de las primeras  monedas estables aprobadas por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de BitPay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.