Por Gabriela Camero  

El informe del Instituto Swift señala que los proveedores de servicio de las criptomonedas, en su mayoría formas de intercambio de dinero, han probado ser pocos confiables y a menudo están sumidas en “actividades sospechosas”, señala el informe.

El objetivo del PSD2 es desarrollar un mercado de pagos europeo integrado, que ofrezca seguridad, innovación y competición, teniendo en cuenta los nuevos servicios. Lo más relevante del PSD2 es que su alcance llega a cubrir los métodos de pago de terceros (TPP).

Algunas áreas problemáticas del TPP incluyen peticiones de autenticación, como credenciales de seguridad, y la obligación de responsabilizarse del reparto de dinero en el caso de métodos de pagos defectuosos o no autorizados.

La asignación de responsabilidad en estos casos, bajo el PSD2, necesita también una aclaración. PSD2 señala que cada proveedor de servicios es responsable de su respectiva parte en el servicio de pago. La directiva de servicios de pagos de la Unión Europea no puede regular la emisión de las criptomonedas debido a únicamente tiene como objetivo regular los proveedores de servicios, y no los emisores de los fondos. Los fondos son definidos como “billetas y monedas, dinero estructural y dinero electrónico”. Una interpretación amplia de este término podría meter en este caso a las criptomonedas, pero el alcance de las excepciones de las reglas de la directiva excluye de su aplicación a las criptomonedas.

La directiva europea cubre el dinero electrónico, esto indica que el e-money debe ser considerado como un bien de pago. En consecuencia, la directiva no estaría considerando las criptomonedas, cuyo uso todavía está limitado en algunos países.

La Autoridad Bancaria Europea emitió un comunicado opinando que deberían meterse las criptomonedas bajo la directiva del anti-lavado de dinero en la Unión Europea. La proposición podría ofrecer una solución a corto plazo para regular los servicios financieros de los sistemas de dinero virtual. También indicó que podría incluirlas en el AMLD4.

Mientras que la Unión Europea está comenzando a prestar más atención a las criptomonedas, muchas naciones miembro han tomado medidas por su cuenta. La mayoría de las discusiones al respecto se enfocan en los cargos de las transacciones. Sin embargo, la situación es diferente en los Estados Unidos.

Los terceros en los Estados Unidos están ofreciendo servicios competitivos ante las instituciones financieras tradicionales, con servicios que omiten la tradicional cadena de métodos de pago. PayPal merece una mención especial, que permite a los usuarios a vincular una cuenta bancaria con una cuenta de PayPal con propósitos de verificación, junto a Google, Square y Amazon.

El TPP en los Estados Unidos está regulado principalmente como un transmisor de dinero de estado a estado, haciendo que el panorama regulatorio sea menos uniforme.

¿Quieres leer la primera parte? ¿O la tercera?

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.