Por Robert Hazlitt  

La detención se produce en un contexto en el que el país busca la manera de relacionarse con la criptomoneda en un terreno que permita tanto su desarrollo como su regulación.

***

La policía de Rusia arrestó a tres hombres la semana pasada bajo la acusación de vender ilegalmente 500 millones de rublos (unos 9 millones de dólares) en bitcoins. Se trata del primer caso criminal contra las ventas de Bitcoin en el país, informó Vedomosti, un medio ruso. Las detenciones en Kostroma, 260 millas al noreste de Moscú, demuestran el deseo del gobierno de reprimir el lavado de dinero, presentando un reto a un país que quiere apoyar el desarrollo de la criptomoneda, según Forbes.

Irina Volk, un oficial de prensa del Ministerio del Interior, dijo que los hombres están siendo acusados ??de operaciones bancarias ilegales. Sus nombres no han sido difundidos.

La policía encontró actividad en cuentas bancarias conectadas a 300 tarjetas bancarias y tarjetas SIM utilizadas para almacenar bitcoins. Los fiscales creen que el dinero se estaba moviendo hacia las cuentas de los miembros de la familia.

El acercamiento de Rusia a Bitcoin

Los tribunales rusos en el pasado han bloqueado sitios web relacionados a Bitcoin e intercambios para evitar que la gente transfiera la criptomoneda en rublos. No han acusado a nadie por hacerlo.

El lavado de dinero en Rusia es un problema, y ??Bitcoin y Ethereum presentan maneras para que la gente oculte dinero en efectivo y evite impuestos.

Mientras que los rusos no puedan transferir legalmente bitcoins en rublos, las discusiones siguen teniendo lugar en el parlamento ruso sobre los riesgos puestos por los intercambios Bitcoin.

Retos y oportunidades

A pesar de los obstáculos legales, el gobierno reconoce que las criptomonedas presentan oportunidades en Rusia. El gobierno quisiera que se desarrollaran más tecnologías relacionadas dentro de sus fronteras. El país tiene el talento para hacer que esto suceda.

El regulador de la Bolsa de Valores de Moscú dijo en julio que el intercambio está explorando la posibilidad de legalizar el comercio de criptodivisas en el MOEX.

Alexei Moiseyev, el viceministro de Finanzas, dijo en agosto que el intercambio inicialmente permitirá a los inversores calificados comerciar con monedas digitales como una forma de evitar grandes operaciones de lavado de dinero. Dijo que es importante poder rastrear transacciones de este tipo.

Asimismo, la semana pasada se informó que el Instituto para el Desarrollo de Internet en ese país está estudiando la posibilidad de un subsidio a la electricidad para la minería de criptomonedas. 

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay, dominio público

.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.