Por Gustavo López  

El experto en finanzas reconoce el estado incuestionable de la industria, aunque eso no quiere decir que comparta dichas emociones.

***

Ayer el líder del Banco Mundial hizo una aparición en los medios para decir cosas positivas sobre la tecnología del ecosistema cripto. En un contacto con el medio CNBC, justo antes de pronunciarse con cautela sobre las divisas electrónicas, Jim Yong Kim comentó que “todo el mundo está entusiasmado con la tecnología Blockchain”.

En concreto, las palabras de Kim fueron las siguientes:

La cadena de bloques tiene a todos entusiasmados, pero es necesario recordar que Bitcoin es solo una de sus muchas instancias y que en múltiples ocasiones la tecnología se ha prestado para el despliegue de esquemas Ponzi. Es muy importante que, de haber grandes progresos en el área, todos estemos seguros de que Blockchain no se utilizará para actividades ilícitas”.

Vale la pena acotar que el Banco Mundial –una de las más relevantes instituciones financieras que prestan dinero a los gobiernos del mundo– no es ajeno a Blockchain. De hecho, en verano lanzaron un laboratorio exclusivo para el desarrollo de investigaciones en el área, y han dado su apoyo a distintas iniciativas que buscan aplicar la cadena de bloques en tópicos como la formación de capital.

Kim hizo una comparación entre las criptomonedas y los sistemas de pago que son operados por el e-commerce Alibaba. El economista afirmó:

Toma tres segundos transferir hasta $160.000 a cualquier persona que sea parte de Alibaba, ya que la solvencia de la transacción puede ser evaluada en ese lapso: 3 segundos”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.