Por Gustavo López  

Christopher Giancarlo admite que los criptoactivos son un reto intimidante, y mantiene un criterio muy similar al del líder de la SEC: concientizar lo mejor posible a los inversionistas.

***

Según el presidente de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), las criptomonedas han demostrado que son un desafío verdaderamente único para la agencia. Y es que, en una declaración reciente, J. Christopher Giancarlo, líder de la comisión, dio a conocer una postura totalmente alineada con la que posee el CEO de la SEC, Jay Clayton, quien hace poco, entre otros puntos, animó a los inversionistas de Main Street a que estén abiertos a las oportunidades relacionadas con criptomonedas, pero no sin formular buenas preguntas, exigir respuestas claras y aplicar el buen sentido común.

Así pues, Giancarlo elogió a su homólogo por alentar a los participantes del mercado a “percatarse de los riesgos de la industria y tener siempre en cuenta las responsabilidades legales cuando se trata de criptomonedas y ofertas de tokens”. De acuerdo al presidente de la CFTC:

He dicho constantemente que las monedas virtuales son diferentes a cualquier producto con el que la organización ha lidiado en el pasado, y sé que también plantean grandes desafíos para la SEC”.

Además, el economista agregó que ambas agencias mantienen una “comunicación regular” sobre el ámbito de las divisas electrónicas, destacando el alto grado de cooperación interinstitucional dentro del gobierno de los Estados Unidos, al menos cuando se trata de temas relacionados con monedas virtuales. Aun así, Giancarlo señaló que su agencia no puede regular los criptoactivos con eficacia, y dijo que “los exchanges de Bitcoin y otros ecosistemas similares son, en gran medida, mercados no regulados sobre los cuales la CFTC tiene autoridad legal limitada”.

El líder de la agencia concluyó con una advertencia para los inversionistas, diciendo que deben ser “conscientes de los altos niveles de volatilidad de estos mercados”. Por su parte, es importante señalar que hace solo unos días, el presidente de la SEC declaró que examinarían cualquier impacto de los activos en el mercado de valores de Estados Unidos, incluyendo el de las criptomonedas, siempre que se ajusten al perfil en cuestión.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.