Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mario Draghi afirmó que la moneda digital no cuenta con los criterios para ser vista como un instrumento perjudicial para la economía de la región.

***

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, declaró que no está dentro de las competencias de la principal entidad económica del continente el hecho de regular o prohibir a las monedas digitales a través de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

Durante una entrevista, el presidente de la entidad financiera expuso tres consideraciones a evaluar por parte del organismo al cual representa, mencionando el tamaño, las extensiones de uso de los activos digitales y por último su impacto en la economía.

Al someter a las monedas digitales a una evaluación en base a los 3 aspectos antes mencionados, la institución concluyó que resulta prematuro considerar las monedas digitales como un medio de pago en el futuro:

Tenemos que reflexionar más aspectos como su tamaño o incidencia en la actualidad, pero de momento no hemos llegado a ninguna decisión”.

Para complementar lo antes expuesto, Draghi agregó:

Ciertamente no está dentro de nuestras facultades el prohibir la moneda digital, o hacer algo parecido. La institución no ha discutido ninguna posición institucional al respecto por los momentos”.

No está claro si estas declaraciones han tenido un impacto positivo sobre el precio de Bitcoin, pero el precio de la moneda digital tras el anuncio realizado aumentó en promedio unos 200 dólares.

Incremento en el precio de Bitcoin. Imagen extraída de CoinMarketCap

Draghi hace unos días emitió declaraciones dirigida a Estonia para notificar que el Estado no podía emitir una ficha para estcoin, cuya campaña de preventa ICO estaba programada en Ethereumalegando que la única moneda de circulación nacional son los Euros.

Sin embargo un miembro de la junta directiva del Banco Central de Alemania declaró que Bitcoin podía ser vista como “un juguete” y que las monedas digitales emitidas por el banco central carecían de realismo para la etapa en la que debían ser lanzadas.

Los comentarios emitidos por Draghi sobre la criptomoneda ofrecen una perspectiva favorable sobre el panorama de las monedas digitales dentro del continente.

 

Fuente: Trustnodes.com

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.