Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios del servicio ahora podrán manejar con total control los activos digitales XRP desde la aplicación, así como comprar, vender y transferir saldos. Con esta alianza, la compañía se convierte en la primera de su tipo en permitir a clientes en EE UU acceder a la criptomoneda bajo esta modalidad.

***

La compañía proveedora de servicios de pagos móviles, Uphold, anunció ayer que finalmente completó la integración de su plataforma con el ledger de Ripple, lo cual implica que ahora sus clientes podrán hacer uso de direcciones para monederos XRP de forma directa a través de la aplicación para dispositivos inteligentes.

Gracias a esta integración, ahora los clientes de Uphold podrán hacer depósitos, retiros y la transferencia de activos XRP a cualquier dirección a través de la aplicación, en lugar de solo utilizar la misma para el almacenamiento de los saldos a los cuales los clientes no podían acceder de forma directa. Originalmente la compañía de pagos móviles anunció por primera vez sus planes para la integración con el ledger de Ripple en marzo, cuando implementó las opciones de compra y venta de los activos a través del servicio.

En un comunicado de presa se lee:

Uphold ya ofrece una alternativa a la creciente necesidad manifiesta por los usuarios, los cuales querían tener un acceso más completo al ecosistema de Ripple”.

Robin O’Connell, director general del área de ingresos de Uphold, calificó esta alianza como un hito importante para la compañía, ya que se convierte en la primera de su tipo en hacer de fácil acceso los activos XRP para los residentes en EE UU.

O’Connell agregó:

La expansión de nuestra oferta para incluir conectividad total con el ledger de XRP fue para nosotros el siguiente paso. Estamos muy claros que el espacio cada vez cuenta con más proveedores de servicios que ofrecen la posibilidad de almacenarlos y transferirlos, pero si se lee bien la letra pequeña en las cláusulas de uso, muchos de estos no ofrecen acceso real a la criptomoneda, y esto posiblemente tenga un impacto negativo en los mercados.

Para adquirir saldos XRP y en cualquier otra criptomoneda ofertada por la aplicación, los usuarios pueden hacer transferencias bancarias, así como utilizar sus tarjetas de débito y crédito a través de la aplicación, así como hacer uso de otros canales de pago.

Entre los servicios que ofrece Uphold se encuentra la transferencia y conversión de activos de forma casi inmediata y sin comisiones, así como la posibilidad de enviar y recibir saldos en cualquier parte del mundo. Además la compañía pone a disposición de los interesados su API de código abierto para el diseño de soluciones con el apoyo de herramientas tecnológicas en el área de la seguridad y manejo de activos.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva y web de Uphold

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.