Por Gustavo López  

El diario People’s Daily argumenta que es necesario poner mano dura a las novedades que no estén destinadas a resolver problemas reales.

***

People’s Daily, un periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh), hizo un llamado a la regulación nacional para fomentar el desarrollo de la tecnología Blockchain.

En un artículo titulado “Three Questions to Blockchain”, los simpatizantes del partido comunista duplicaron el compromiso del gobierno de apoyar el uso de la cadena de bloques, aunque también se realizaron advertencias sobre el riesgo asociado con algunos de sus usos.

Según el escrito:

La tecnología Blockchain aún es inmadura. Debemos ser cautelosos en torno a la especulación sobre este ámbito y a las innovaciones aisladas propuestas por aquellos que desean recaudar fondos; es decir, para promover y utilizar mejor la Blockchain, el gobierno debe implementar políticas fortalecidas y regulaciones”.

De esta forma, el escrito proporciona argumentos detallados sobre las aplicaciones Blockchain en varias industrias, así como en los servicios financieros, la lucha contra la falsificación y la regulación económica.

Cabe destacar que, en una entrevista con el mismo diario, Hu Danqing, el especialista en productos tecnológicos de Alibaba, comentó:

La mayor parte de la repercusión mediática de Blockchain se centra en la recaudación de fondos y la especulación, en lugar de cómo es posible resolver problemas del mundo real con esta tecnología”.

De hecho, Danqing sugirió que los reguladores deberían ser más proactivos con sus esfuerzos para iniciar esquemas que ayuden al público a distinguir las innovaciones tecnológicas de las que solo pretenden recaudar fondos.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.