Por Robert Hazlitt  

La ganancias de la película  estarán dirigidas a reponer la colaboración de los inversionistas, más un 15% de interés, punto tras el cual, el 30% de lo recaudado será dividido proporcionalmente entre los tenedores de tokens.

***

El  segundo  film en ser financiado a través de un crowdsale usando Ethereum es el thriller psicológico titulado Braid.  Se utilizará la premiada plataforma de crowdfunding de la compañía ConsenSys, WeiFund, para aumentar el capital necesario para la producción de la película.

La situación recuerda al caso de The Pitts Circus, la primera película que, a inicios del presente año, fue financiada casi en su totalidad vía un crowdfunding Ethereum.

Según la directora de Braid, Mitzi Peirone, y su equipo de producción, les gustaría crear una industria más inclusiva con su nuevo enfoque para el financiamiento. Los nuevos directores suelen tener dos opciones para financiar sus películas: o bien se basan en las inversiones de los ricos de Hollywood, o ponen su proyecto en un sitio web de crowdfunding, como Kickstarter o Indiegogo, donde los cineastas pueden recibir donaciones de individuos.

Cuando los inversores de Hollywood financian una película, los productores a menudo despojan a los directores de sus libertades creativas y comercializan la película, en lugar de dejar escapar el ingenio artístico de los directores.

Por otro lado, los directores también pueden recurrir a las plataformas de crowdfunding para financiar sus películas. Los creadores pueden ofrecer bonos y ofertas promocionales, como camisetas y carteles, a los aficionados que se comprometen a apoyar un proyecto, sin embargo, los cineastas no pueden ofrecer una ventaja financiera. Hay casos en que los partidarios ponen en marcha el proyecto, aunque, cuando gana millones de dólares en beneficios, no reciben ninguna parte.

Esta es la razón por la que Braidcrowdsale es considerado como el primero de su tipo. Mientras que los creadores mantienen sus libertades artísticas, los partidarios pueden convertirse en los inversores y promotores de la película, ganando una parte de los beneficios. Además, ya que Braid es una película de terror, no necesita un alto presupuesto: el género se basa en situaciones emocionalmente intensas, por lo tanto, no necesita ninguna estrella de cine costosa.

La trama de Braid consiste en:

Braid es un thriller psicológico sobre dos chicas que se mudaron a Nueva York para convertirse en artistas, pero que se involucraron en actividades ilegales en lugar de eso. Cuando se quedan sin dinero, deciden regresar a su hogar de niñez para robar a su amigo más viejo que ha estado viviendo en un mundo de fantasía que crearon cuando niños. Para conseguir su dinero, las chicas tienen que tomar parte en su torcido juego ficcional y descender a un infierno psicodélico a través de juegos de rol, castigos violentos y eventualmente asesinatos“.

Braid ha atraído la atención de numerosos críticos y medios de comunicación populares y como proyecto ha ganado numerosos premios incluyendo el IndieWire Project of the Day, una Selección Oficial para Art Basel en 2015, una beca de la Academia por ser cuartofinalista en 2016 y además fue Top 50 en la beca 2016 de la Asociación Internacional de Guionistas 2016.

Braid busca recaudar un mínimo de 1,4 millones de dólares y un máximo de 2,1 millones de dólares en ethers, a cambio del 30% de los beneficios futuros de la película. Al principio, el 100% de los ingresos se pagará en tokens hasta que su inversión se recupere junto con una tasa de interés del 15%. Después de ese punto, los beneficios restantes de la película serán divididos 70/30, con el 30% de las ganancias netas distribuidas proporcionalmente a los titulares de tokens.

La campaña de crowdfunding fue lanzada el 7 de junio.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

(Imagen tomada del trailer de la película Braid)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.