Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Ahora, Pornhub usa alternativas de transferencia directa de fondos como depósitos directos, cheques y la criptomoneda Verge (XVG)

***

Una nueva crisis de pagos está afectando al sitio web de entretenimiento para adultos Pornhub y las criptomonedas se muestran atentas como una posible solución, con Verge (XVG) a la cabeza.

En una publicación de blog el 14 de noviembre, Pornhub reveló que el procesador de pagos PayPal, en una de sus acostumbradas movidas, abruptamente dejó de atender a la gran cantidad de live-performers (una especie de “artistas en vivo”), o simplemente “modelos” que usan su plataforma.

La debacle es solo la última de una serie de movimientos de PayPal, conocido por sus cierres de cuentas arbitrarios.

El show debe continuar

Hasta ahora, modelos de todo el mundo recibían pagos a través de PayPal, que aún no declara oficialmente por qué cortó los pagos y sacó a Pornhub de su plataforma.

Todos estamos devastados por la decisión de PayPal de detener los pagos a más de cien mil artistas que confían en ellos para su sustento“, se puede leer en el post del blog.

Ahora, según mencionan medios como Cointelegraph y Coindesk, Pornhub está utilizando alternativas de transferencia directa de fondos, que las modelos deben configurar ellas mismas. Estos incluyen depósitos directos, cheques y el proyecto de criptomonedas Verge (XVG).

De hecho, y tal como lo informó DiarioBitcoin, el sitio web acordó con la criptomoneda en abril del año pasado, mientras que los usuarios ya podían comprar productos con varias de ellas a través de la asociación de Pornhub con la pasarela comercial PumaPay.

Lo venían intentando

De acuerdo a DiarioBitcoin, el sitio también dijo en junio pasado que aceptaría Tron (TRX) ??y Zencash (ZEN), aunque estas opciones no parecen haberse ofrecido como opciones de pago a las modelos, según Coindesk.

Con PayPal ahora retirado, puede ser que las modelos de Pornhub recurran cada vez más a las criptomonedas, especialmente porque los bancos pueden congelarse cuentas bancarias si tienen pistas de que la pornografía está relacionada con los pagos.

A aprender cripto

En cada caso, los defensores de Bitcoin y criptomonedas destacan el beneficio de usar algún tipo de monedas resistentes a la censura. Las transacciones de Bitcoin no pueden ser canceladas o denegadas por un tercero ya que son peer-to-peer o persona a persona.

Sin embargo, los problemas de Pornhub, a pesar del acuerdo con Verge, pusieron la falta de conocimiento general sobre criptomonedas entre los y las modelos del sitio.

Cripto, portal personal… LOL. No entiendo qué es eso. Estoy bien con solo el depósito directo en mi cuenta bancaria”, respondió Shyla Jennings, una prominente modelo del sitio, en Twitter a un anuncio de Pornhub.

Jennings agregó que ella misma no usó PayPal, ya que el servicio la había “puesto en la lista negra durante años“.

La cripto comunidad habló

El hilo de Jennings está aún más lleno de miembros de la cripto comunidad que piden a Pornhub ampliar sus opciones de pago a otras monedas como Bitcoin, Litecoin y otras.

Incluso, el proyecto criptográfico dedicado de la industria para adultos SpankChain también hizo una publicidad que a su vez sirvió como crítica a PayPal, en su tweet: “Claramente, alguien merece ser azotado“.

Fuentes: Pornhub, Coindesk, Cointelegraph, Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.