Por Gabriela Camero  

El Frente Nacional quiere prohibir el empleo de Bitcoin dentro del territorio francés, alegando que no es dinero real.

***

La relación de ciertos países con Bitcoin es más caótica que en otros lugares, por ejemplo, muchos representantes del gobierno ruso desean prohibir Bitcoin. Sin embargo, no se había escuchado ninguna postura condenatoria por parte de Francia, hasta ahora. 

El Frente Nacional quisiera prohibir el uso del dinero virtual y las criptomonedas, como manera de defender la economía y la industria del país. De esta manera, estarían protegiendo al dinero tradicional para que no desaparezca. El Frente Nacional francés es un partido político de extrema derecha, liderado por Marine Le Pen, hija de su fundador Jean-Marie Le Pen.

Bernard Mono, diputado del Frente Nacional, declaró acerca de las criptomonedas: “De nuestra parte, estamos muy claros: solo hay una manera en uso legal en el país, y en este momento es el euro”. Después agregó, refiriéndose al impacto que tienen las criptomonedas como Bitcoin:

“Las monedas virtuales y las criptomonedas son la consecuencia del fin del dinero líquido, que es consecuencia de lo que yo llamo el fin del régimen capitalista”.

Por esto, desean promulgar una ley en contra de Bitcoin y las criptomonedas. “La ley impedirá que Bitcoin sea utilizado” siguió Monot. “[Bitcoin] puede existir. Cuando jugamos Monopolio, está bien emplear ese dinero. Pero es dinero falso: nos divertimos con él, pero no podemos salir a comprar un pan con él. Si nosotros estuviéramos en el poder, la única moneda de curso legal sería el nuevo franco francés”. Sin embargo, sostiene que el euro se mantendría a nivel internacional.

El Frente Nacional planea presentar el 29 de julio su programa económico, que tiene una sección dedicada a las criptomonedas y el dinero digital.

Fuente: LeFigaro

Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.