Por Angel Di Matteo   @shadowargel


DiarioBitcoin entrevistó a Juan José Benítez Rickmann, uno de los fundadores de la Casa Bitcoin, quien habló sobre las actividades que realizarán dentro de estos espacios.

***

Paraguay es un país que cuenta con ciertas condiciones legales y económicas que hacen mucho más sencilla la adopción de las monedas digitales y el desarrollo de soluciones con tecnología Blockchain. Además, algunas de las ciudades manejan tarifas económicas por concepto del consumo eléctrico, convirtiendo al país en uno de los destinos más rentables para los interesados en la minería de activos digitales.

Tomando en cuenta esto, un equipo de entusiastas unieron sus esfuerzos y abrieron la primera Casa Bitcoin, un centro de negocios relacionado propiamente con el ecosistema de las monedas digitales, para todo tipo de público, donde los asistentes podrán recibir información y tener contacto de primera mano con estas tecnologías.

Algunos datos sobre la Casa Bitcoin

La primera Casa Bitcoin tiene su sede en los espacios de Villa Morra, Asunción. En esta sede se encuentran algunas de las startups locales con mayor trayectoria en el ecosistema de las monedas digitales, como es el caso de Cripex SA, Gobit SA, Digital Assets SA, Signatura, entre otras.

La Casa Bitcoin tiene como objetivo compartir información relacionada con las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Los interesados también podrán participar en charlas y actividades, así como comerciar con monedas digitales y participar en algunas propuestas de negocio, principalmente asociadas con trading, minería de critpoactivos y el desarrollo de soluciones con redes de bloques.

Entrevista a uno de los fundadores

DiarioBitcoin entrevistó a Juan José Benítez Rickmann, uno de los fundadores de La Casa Bitcoin en Villa Morra, Asunción, quien compartió más detalles sobre esta iniciativa y sobre los planes que tienen a futuro para la creación de más centros en el país.

– Cuéntenos sobre el ecosistema de las monedas digitales y Blockchain en Paraguay, ¿qué bondades y retos ofrece la nación para todos aquellos que desean operar con estas tecnologías?

Juan José Benitez Rickmann, co-fundador de la Casa Bitcoin en Paraguay

-La comunidad es cada vez mas grande en Paraguay, uno de los mayores exportadores de energía del mundo que, al tener el costo de energía más barato de la región (por debajo de USD 0,05 kWh), hace que sea interesante minar Bitcoin. Mineros de pequeña y gran escala, también con data centers, forman parte de este ecosistema.

Estamos hablando de un país con una de las economías de mayor crecimiento de America Latina (4.3% desde el 2.003), con un marco legal y regulatorio estable, una tasa del 10% de I.V.A y del 10% al Impuesto sobre la Renta. La nación no contempla restricciones en los flujos de capital y ofrece pagos de dividendos, haciendo más que atractiva la idea de venir a invertir en minería Bitcoin.

– ¿Cómo surgió la idea para la creación de La Casa Bitcoin?, ¿por qué eligieron Asunción como la sede de este centro?

-La Casa Bitcoin nace como un centro de información y de futuros negocios relacionados con Blockchain, donde uno puede nutrirse de todo lo referente a esta nueva tecnología.

Blockchain es apasionante y más aún al descubrir todo lo que las industrias de diferentes rubros e instituciones pueden hacer con ella transparentando todo a su paso, al tiempo que ofrece confianza y seguridad.

Elegimos Asunción porque aquí se desarrolló la mayor comunidad, más adelante iremos a las demás grandes ciudades del país.

Espacios de la Casa Bitcoin

– ¿Qué tipo de actividades tienen pensado llevar a cabo dentro de este centro? ¿A qué tipo de público están especialmente dirigidas?

-Ya existe un calendario mensual de charlas donde vamos a invitar a participar y a explorar todo lo referente al tema. Están invitados todos, desde los más jóvenes hasta los mayores con ganas de saber más sobre esta tecnología.

– ¿Tienen planes para abrir otros centros en otras ciudades del país? ¿Dónde tienen pensado abrir nuevas sedes?

-Por el momento, Asunción es el foco, más adelante las siguientes ciudades son Ciudad del Este y Encarnación.


Si desea conocer más sobre la Casa Bitcoin en la ciudad de Asunción le invitamos a visitar la página web de Ciprex, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes cortesía de Juan José Benítez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.