Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Patric Byrne, CEO de tienda de ventas al detal en linea Overstock.com, reveló tØ ayer en la casa principal de NASDAQ en New York.

El anuncio marca el debut formal de tØ (pronunciado “ti ziro”), la tan esperada plataforma de intercambio de activos publicos y privados basada en tecnología blockchain, proyecto que fuese anunciado meses atrás.

Byrne también reveló una “gran sorpresa” con “Preborrow Assured Token” lo cual Byrne dice democratizaría los prestamos de valores. El producto, el dice, ya está en uso en un programa piloto empresarial y es sujeto al interés de bancos principales.

Hablando con el público, Byrne explicó las metas mayores de la nueva plataforma y porqué cree que es un hito en la historia de los mercados bursatiles:

“Hemos construido una plataforma y estamos lanzando tØ.com, donde el intercambio es la liquidación. Esta es la gran idea disruptiva, el registro representa el intercambio y la liquidación en uno, estos no tienen que ser procesos separados.”

?

Apesar de su fuerte apoyo por la red Bitcoin, Byrne hizo mucho enfasis en que tØ tiene las intenciones de ser agnóstico al “libro mayor” utilizado, es decir que puede funcionar con cualquier libro mayor decentralizado (cualquier blockchain), con tan solo unas cuantas semanas de integración.

Menciones de Bitcoin fueron notablemente ausentes de la mayoría del evento, inclusive en referencias a la prueba empresarial que utiliza systemaas basados en blockchain como los que están siendo desarrollados por Nasdaq, el cual explora como el blockchain de Bitcoin puede ser utilizado para intercambiar acciones en empresas privadas.

Todas las personas que atendieron al evento, sin embargo, recibieron $25 en bitcoins, un anuncio que se hizo después de la presentación principal.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.